Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Condenados de ETA recibieron 1.144 'homenajes digitales'

  • Escrito por Redacción

etarras homenaje

La investigación, presentada en las XIV Jornadas de Terrorismo organizadas por COVITE, señala que los 132 terroristas que fueron objeto de reconocimiento tenían condena por cerca de 100 asesinatos.

 Un informe elaborado por el periodista Javier Lesaca, investigador de la George Washington University y de la Universidad de Navarra, asegura que la izquierda abertzale promovió en dos años un total de 1.114 "homenajes digitales" en Twitter a 132 miembros de ETA condenados por asesinatos.

Lesaca, que ha expuesto su investigación durante la segunda sesión de las XIV Jornadas de Terrorismo organizadas en San Sebastián por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), ha explicado que las 132 personas que fueron objeto de reconocimiento a través de Twitter fueron condenadas por cerca de 100 asesinatos.

Tras exponer estos datos, el autor ha señalado que se debe luchar también en el terreno de las redes sociales para "ganar la batalla de las ideas, la batalla de las mentes y de los corazones de las generaciones más jóvenes".

"No podemos permitir que las generaciones más jóvenes de vascos y de navarros crezcan con el mensaje de que Joxepa Ereñaga, Germán Rubenach o Santi "Potros" fueron unos presos políticos vascos queridos y homenajeados por su pueblo", ha añadido.

El investigador, que se ha especializado en las comunicaciones del Estado Islámico, ha indicado que los elementos sociológicos que empujan a un joven a formar parte de una organización terrorista "son muy similares en desiertos lejanos y en montañas cercanas", en alusión al Estado Islámico y a ETA.

GACETA.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones