Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Detienen a dos presuntos yihadistas en Berlín preparados para atentar y a una tercera persona que vendió armas a los terroristas de Paris

  • Escrito por Redacción

policia-ALEMANA-normal-672xXx80-5

La Policía de Berlín detuvo este jueves a dos hombres en un centro cultural musulmán en el barrio de Charlottenburg bajo la sospecha de estar preparando un atentado yihadista, informaron fuentes policiales

"Hemos registrado el centro cultural en busca de pruebas para confirmar las sospechas. Dos hombres de 28 y 46 años, que pertenecen a círculos islamistas, han sido detenidos", dijo un portavoz de la policía. El registro empezó a primera hora de la tarde y la policía ha utilizado perros entrenados en la búsqueda de explosivos.

En otro lugar de Berlín, en el barrio de Britz, la policía se incautó de un coche relacionado con los dos sospechosos en el que se encontró, según las autoridades, "un objeto que puede contener explosivos". La policía evacuó varias casas a 300 metros a la redonda y pidió la asistencia de un grupo de artificieros.

Las operaciones policiales contra presuntos elementos yihadistas en Alemania o con contactos con grupos de esta naturaleza está ofreciendo algunos resultados en relación, además, con el ataque a París. La policía germana ha detenido a un hombre que pudo vender por internet las armas utilizadas en París. De hecho, la fiscalía de Stuttgart confirmó que "hay un hombre bajo custodia por tráfico de armas".

Los fiscales de la ciudad alemana de Stuttgart (sur) ha confirmado el arresto de un hombre de 34 años bajo la sospecha de tráfico de armas pero no han querido comentar la información de que podría haber suministrado cuatro armas a los autores de los atentados de París"Puedo confirmar que hay un hombre bajo custodia bajo la sospecha de tráfico de armas", ha informado un portavoz del fiscal del estado de Baden-Wuerttemberg, precisando que el arresto se realizó el martes.

Previamente, el diario alemán 'Bild' ha informado de que el hombre presuntamente habría vendido cuatro armas a los terroristas que mataron a 130 personas el 13 de noviembre en París. Según el periódico, cuatro fusiles de asalto, dos AK-47 fabricados en China y dos Zasatva M70 fabricados en la antigua Yugoslavia, fueron vendidos online por este hombre el 7 de noviembre a un comprador de "descendencia árabe".

Desde entonces, cuatro correos electrónicos encontrados en su teléfono móvil indican que estaba en contacto con un "árabe en París", según 'Bild, el rotativo alemán.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones