Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Cuatro yihadistas habrían entrado en España con pasaportes falsos

  • Escrito por Redacción

eeuu-alerta-de-la-entrada-en-espana-de-cuatro-yihadistas-sirios-con-pasaporte-falso

Estados Unidos ha avisado a la Policía Nacional y ha puesto en su conociemiento los nombres falsos con los que los supuestos yihadistas habrían entrado en nuestro país, según El Confidencial.

La Oficina de Inteligencia de Aduanas norteamericana avisa a las fuerzas de seguridad españolas de que los presuntos terroristas podrían estar moviéndose por nuestro territorio con identidades sirias

Estados Unidos ha avisado a España de que cuatro yihadistas de origen sirio podrían haber entrado en territorio español con pasaportes falsos. En concreto, la alerta ha sido transmitida por la Oficina de Inteligencia de Aduanas y Protección Fronteriza norteamericana a la Brigada Central de Falsedades Documentales de la Policía Nacional, que ante el interés de la información ha decidido trasladar los datos de los supuestos terroristas a todas las comisarías generales y jefaturas de la corporación.

La Oficina de Inteligencia estadounidense ha advertido de que los documentos utilizados por los cuatro para acceder a España "podrían ser falsos" y ocultar la identidad de "miembros del Estado Islámico de Irak y Levante", como notifica la Brigada de Falsedades a todos los departamentos de la Policía. Los presuntos yihadistas habrían entrado en nuestro territorio bajo los nombres de Salim Ahmed -nacido en Alepo, Siria-, Abdulkarim Sheikhali -natural de Ar Raqqah, Siria-, Minal al-Musallimah -también de nacionalidad siria- y Ahmad Hamed -de Idlib, Siria-, aunque esta no sería su auténtica identidad.

La entrada de estos cuatro sospechosos se suma a la de otros tantos que también podrían haber accedido a España, aunque esta vez procedentes de Francia. Las autoridades galas han avisado a la Policía española de que los hermanos Amine Maaroufi (Mourenx, Francia, 1990), Aziz Maaroufi (Meknes, Marruecos, 1975) y Halim Maaroufi (Mourenx, Francia, 1987) junto a Issam Fadel (Mourenx, Francia, 1983) están en busca y captura y se encuentran en contacto con "movimientos islámicos".

A estos sospechosos se une también el presunto yihadista Soufiane Mezroui (Bélgica, 1992), buscado por la Policía española después de que las autoridades belgas -que ya cursaron una orden de detención sobre él en 2012- hayan advertido de que puede haber accedido a territorio peninsular, y Mohamed Abrini, presunto colaborador de Salah Abdeslam, supuesto autor de los atentados de París. Sobre Abrini también pesa una orden de detención emitida por Bélgica.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones