hospimedica2

Sindicatos de Policía y asociación de la Guardia Civil piden un protocolo de actuación antiterrorista para Zaragoza

YIHADISTAS-ZARAGOZA-24-11-15

El sindicato CSI·F, la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han pedido un protocolo de actuación y protección de todos los efectivos destinados a la seguridad, protección civil y emergencias en Zaragoza ante la amenaza terrorista.

Han argumentado que la ciudad es un "crucial enclave geográfico" y supone una "vía de entrada y acceso al resto de principales ciudades de nuestro país", han informado hoy en un comunicado conjunto.

Para ello, han instado a la Junta Local de Seguridad, integrada por el Ayuntamiento, Protección Civil del Gobierno de Aragón, Policía Local, Bomberos y de la Delegación del Gobierno en Aragón, a que elabore y difunda uno protocolo de actuación de todos efectivos que operan en la vía pública y "constituyen un objetivo especialmente expuesto a un atentado terrorista".

En el escrito remitido hoy, ambos sindicatos y la asociación consideran "imprescindible" que se establezca un decálogo que contemple unas "mínimas medidas de autoprotección" para todos los trabajadores que desempeñan su labor en las calles e insta a organismos, empresas y/o administraciones públicas a que doten a sus plantillas de los medios adecuados de protección individual.

Dichas fuentes han recordado que el Ministerio de Interior decretó el nivel de alerta 4 de riesgo alto de amenaza antiterrorista desde el pasado junio, incluso antes de que se produjesen los recientes atentados de la ciudad de París.

EFE


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario