Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Policía, Guardia Civil y CNI han evaluado el nivel de alerta antiterrorista

  • Escrito por Redacción

TERRORISMO-EXPERTOS-LUCHA-ANTITERRORISTA.20-11-15

El Ministerio de Interior ha invitado al encuentro a los Mossos d'Esquadra y a la Ertzaintza, informa Europa Press citando a fuentes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, de acuerdo con lo dispuesto en el plan de prevención y protección antiterrorista.

Han sido convocados por el director de Centro de Investigación contra el Terrorismo y Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera, quien presidirá la reunión.

La mesa de valoración de la amenaza prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista se reunió el martes a petición del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para "poner en común la información disponible y actualizar los elementos esenciales de la amenaza terrorista actual", informa Interior en un comunicado.

Esta comisión de expertos se reúne una vez al mes o cuando lo pida el ministro. La mesa de valoración está integrada por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Tras la reunión del martes se decidió mantener el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista (Riesgo Alto) de una escala de 5 después de haberlo elevado pasado el 26 de junio tras los atentados yihadistas perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado a Efe que tras valorar los últimos datos sobre la amenaza terrorista y analizar la información de los distintos servicios de inteligencia, se ha acordado mantener el nivel 4 como hasta ahora.

Las mismas fuentes han resaltado la "excelente" colaboración de los representantes de las dos policías autonómicas, a las que el Ministerio del Interior invitó a sumarse a la comisión que evalúa periódicamente la amenaza.

Con este nivel, no solo las calles y carreteras han visto incrementada la presencia policial, sino las infraestructuras críticas como puertos, aeropuertos, estaciones ferroviarias, centros comerciales y otros lugares públicos de aglomeración de personas.

La decisión de reforzar algunas áreas y ámbitos supone en la práctica el refuerzo de los controles en los medios de transporte, que ya están siendo intensamente vigilados por las fuerzas de seguridad, y en los lugares de aglomeración de personas.

España mantiene el nivel 4 desde los atentados de Francia, Túnez y Kuwait del pasado mes de junio. El nivel 5 sólo se activaría en caso de que las fuerzas de seguridad y el Gobierno contaran con datos suficientes de que podría producirse un atentado inminente. En este caso, participaría el Ejército en las medidas de seguridad.

AGENCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones