Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La AN admite a trámite la denuncia de COVITE contra el jurista francés Louis Joinet por obstaculizar la detención de miembros de ETA

  • Escrito por Redacción

terrorismo-an-admite-querella-covite-18-11-15

El Juzgado Central de Instrucción número 4 insta al Ministerio fiscal a investigar al ex experto de la ONU

El Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la denuncia del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) contra el jurista francés y ex asesor de la ONU Louis Joinet por reconocer recientemente en una entrevista que obstaculizó la detención de etarras huidos. La Audiencia Nacional, tras señalar que los hechos denunciados hacen presumir la posible existencia de una infracción penal, ha dado traslado al Ministerio fiscal para que proceda a investigar la denuncia de COVITE.

La demanda tiene su origen en la entrevista a Joinet que publicó el diario Gara en sus ediciones impresa y digital del pasado 20 de octubre. En ella, según argumenta COVITE, reconoció que trabajó para evitar el arresto de etarras: “Me las arreglaba para que no detuviesen a los que estaban en la clandestinidad”.

COVITE, en su denuncia, pidió que se citase a Joinet en aras de que explique cómo evitaba los arrestos de criminales en búsqueda y captura, cuántas detenciones de terroristas ha evitado y los nombres de los miembros de ETA que se beneficiaron de esta labor.

El Colectivo detalla en su escrito que el propio Joinet es quien ha asegurado haber realizado acciones encuadradas en la obstrucción a la Justicia e incluso de colaboración con banda armada. Del mismo modo, señala que su declaración ante la Justicia es necesaria dada la necesidad de perseguir delitos de terrorismo.

En su argumentación, la demanda reproduce frases de las declaraciones de Joinet a dicho periódico, en las que se define como un “facilitador” y supuestamente está reconociendo hechos y conductas presuntamente delictivas, que para COVITE pueden encuadrarse en un delito de obstrucción a la Justicia e incluso de colaboración con banda armada.

COVITE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones