Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Putin y Hollande se unen para aniquilar al DAESH

  • Escrito por Redacción

TERRORISMO INTERNACIONAL-putin hollande

Según informa hoy mismo Gaceta.es, Francia sigue sumando apoyos entre las potencias internacionales para combatir en la guerra que ha declarado al Estado Islámico. Ya cuenta con el apoyo de Rusia, EEUU, Irán o Qatar y con el respaldo de Bruselas.

 Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Francia, François Hollande, han acordado este martes coordinar las acciones militares de ambos países contra el DAESH (Estado Islámico (EI)) en el territorio de Siria.

Según la información que ofrece Gaceta.es, durante una conversación telefónica, ambos mandatarios habrían decidido igualmente abordar en detalle, en una reunión el próximo 26 de noviembre en Moscú, la cooperación bilateral contra el terrorismo yihadista, según informado que el propio Kremlin a dado a medios locales.

La promesa del presidente de Francia, François Hollande, de declarar una guerra implacable contra el terrorismo mediante una única coalición contra el Estado Islámico (EI) ha comenzado a tomar forma a través de intercambios diplomáticos entre París, Washington, Bruselas y Moscú. "Estamos comprometidos en aumentar nuestros esfuerzos en la lucha contra el terrorismo", ha declarado a los medios el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tras reunirse durante una hora en el Palacio del Elíseo con Hollande y con su ministro de Exteriores, Laurent Fabius.

Según Kerry, Francia y EEUU pueden dar "pasos significativos" para mejorar la lucha antiterrorista, más allá de los bombardeos coordinados que ambos países ya lanzan contra el EI en Siria e Irak, y que se han intensificado tras los atentados yihadistas del viernes en París, en los que perdieron la vida al menos 129 personas.

Se espera que esas acciones se concreten el próximo día 24, cuando Hollande se reunirá en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama, solo dos días antes de que el jefe del Estado francés se entreviste en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Putin ha anunciado que Moscú se unirá a la alianza de París y Washington contra el EI y ha ordenado que se localice y liquide a todos los responsables de ese atentado, además de lanzar un ataque masivo con bombarderos estratégicos y misiles de crucero contra las posiciones de ese grupo terrorista.

Asimismo, en una reunión telefónica mantenida con Hollande, los dos dirigentes han acordado coordinar sus acciones militares en Siria y abordar en detalle esa cooperación bilateral contra el terrorismo en su encuentro de la semana próxima.

Mientras tanto, en Bruselas, la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, ha señalado que los Veintiocho asistirán en ese combate a Francia, que había pedido activar la cláusula comunitaria para la defensa colectiva invocada en el Consejo de Ministros de Defensa de la UE por el ministro francés, Jean-Yves Le Drian.

Se trata de la primera vez que Europa aplica el artículo 42.7 de los tratados comunitarios, que establece que los países de la Unión Europea (UE) "le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance" a un Estado miembro atacado en su territorio. Esa gran coalición militar internacional que está forjando Francia busca también la implicación de otros países, como Irán o Catar.

Hollande ha telefoneado este martes al presidente iraní, Hasan Rohaní, que debía haber visitado París el pasado lunes pero que suspendió el viaje por los atentados en la capital gala, en los que también murieron siete terroristas suicidas. Ambos mandatarios han coincidido en la necesidad "vital de luchar con todas las fuerzas" contra el EI y han subrayado "la importancia" de las negociaciones que se han llevado a cabo en Viena para buscar una solución al conflicto en Siria.

También el primer ministro catarí, el jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani, se ha entrevistado con Hollande -en la sede de la Presidencia francesa, tras la visita de Kerry- y ha garantizado su "pleno apoyo" a la lucha antiterrorista a nivel militar, político, policial y financiero.

En paralelo a los anuncios de refuerzo de la cooperación política y militar, Francia continúa asediando al EI y, por segunda noche consecutiva, cazas galos han bombardeado centros de mando y campos de entrenamiento de ese grupo en Al Raqa, bastión de los yihadistas en Siria. Este jueves zarpará para la zona el buque insignia del Ejército francés, el portaaviones Charles de Gaulle, que reforzará desde el mar los bombardeos que París lanza ahora desde bases militares de Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

Hollande se reunirá con Putin y Obama

El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá el próximo 24 de noviembre con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y dos días después con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Moscú.

El Palacio del Elíseo, sede de la Jefatura gala de Estado, indicó en un comunicado que ambos encuentros se mantendrán en el marco de la acción de la comunidad internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones