Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Operación de la Policía francesa contra el yihadismo en Saint Denis

  • Escrito por Redacción

terrorismo-operación-amtiterrorista-francia-2-18-11-15

Varios policías heridos en una operación en París para capturar al cerebro de los atentados Abdelhamid Abaaoud, un policía habría fallecido, aunque este ultimo dato estaría aún por confirmar.

La policía francesa lleva a cabo desde las 4.30 de esta madrugada en el barrio de Saint Denis, en el norte de París, una operación contra un grupo terrorista que estaría relacionado con los atentados del viernes.

Varios policías han resultado heridos durante el asalto y hay al menos tres detenidos, en la operación ha fallecido igualmente un ciudadano que habría sido alcanzado por los disparos. El objetivo de la operación es capturar al presunto autor intelectual de los atentados en los que murieron 129 personas,  Abdelhamid Abaaoud.

Según fuentes policiales y judiciales al menos tres hombres se han atrincherado en un apartamento en Saint-Denis, al norte de la capital. 

Las cadenas de televisión France Info y BMFTV informan de que uno de los hombres atrincherados es el autor intelectual de los atentados del 13-N, Abdelhamid Abaaoud. Es desde hace tiempo el islamista más buscado en Bélgica.

Las carreteras fueron bloqueadas alrededor de la plaza Jean Jaures en Saint Denis. Todos los accesos a la zona donde se produjo el tiroteo fueron cerrados, incluyendo el paso del metro y trenes. El Estadio de Francia, donde los atacantes suicidas detonaron bombas el viernes, está en el mismo distrito.

Nuevas unidades de policías estarían llegaando a la zona en apoyo y refuerzo de las unidades especiales que llevan a cabo la operación antiterrorista que sigue en curso.

Las incógnitas sobre la logística de la matanza del viernes son muchas, pero los responsables belgas y galos creen que la organización y planificación se hizo en buena parte desde Bruselas y en permanente contacto con Siria, donde Abaaoud, cuyo nombre de guerra es 'Abou Omar Soussi', vive de forma intermitente y seminómada desde 2013.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones