Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

En libertad el hijo de Josu Ternera

  • Escrito por Redacción

terrorismo-hijo-josu-terreno-17-11-15

Apenas un mes. Es el tiempo que Egoitz Urrutikoetxea ha permanecido en prisión. El hijo de Josu Ternera ha pasado de ser considerado el supuesto jefe del aparato político de ETA a encontrarse en libertad. La Guardia Civil cree que la detención fur precipitada.

La Policía ha manifestado a lainformacion.com que fue una operación llevada a cabo por los servicios policiales franceses y que los españoles se limitaron a compartir información. 

El pasado 6 de octubre una operación conjunta entre la Policía Nacional española y francesa conseguía detener Egoitz Urrutikoetxea en París. Llevaba una vida normal e incluso estaba matriculado en un máster en una universidad parisina.

Hemos capturado a su mejor relevo. Quizás el único con algo de pedigrí que pudiera ser reclamado para gestionar lo poco que queda de la organización terrorista”, afirmaba entonces el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Pero apenas un mes después Urrutikoetxea ya se encuentra en libertad. El hijo del histórico dirigente etarra fue liberado el pasado viernes, coincidiendo con los atentados de París, y ya durmió el mismo día 13 en libertad.

Fuentes policiales afirman que la normativa francesa sólo contempla la prisión preventiva para delitos de terrorismo si el acusado está reclamado también por otro países y en España no tenía causas pendientes. Es un caso similar al de Antonio Troitiño, que tuvo que ser puesto en libertad en Reino Unido.

Fuentes del servicio de Información de la Guardia Civil explican a lainformacion.com que no entendieron entonces las prisas por detener al hijo de Ternera, por lo que no se han extrañado cuando ahora el juez ha dejado en libertad al etarra.

Sobre Egoitz Urrutikoetxea pesaban dos órdenes europeas de detención emitidas por Francia y  en las mismas se aportaban las pruebas necesarias para su arresto. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones