Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Carmena desea que los jóvenes 'olviden' el terrorismo de ETA

  • Escrito por Redacción

carmena-alcaldesa-madrid-13-11-15

La alcaldesa de Madrid, que como asesora del Gobierno vasco aseguró que 'los presos de ETA sufrían', declara que 'ojalá los jóvenes empiecen a olvidar' el terrorismo.

Tras eliminar las subvenciones nominativas a las asociaciones de víctimas del terrorismo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que como asesora del Gobierno vasco aseguró que "los presos de ETA sufrían" y como ex vocal del Consejo General del Poder Judicial rechazó durante años los requerimientos de las víctimas para detener manifestaciones y actos de homenaje a los terroristas, ha llamado este jueves a los jóvenes a "olvidar" el terrorismo en el País Vasco.

La alcaldesa ha manifestado en unas jornadas contra la corrupción y la delincuencia económica organizadas por la Unión Progresista de Fiscales y Jueces para la Democracia que "los eslóganes de tolerancia cero" en cuestiones como corrupción o terrorismo "quedan muy bien" pero "no quieren decir nada" y ha deseado que "los jóvenes empiecen a olvidar" el terrorismo en el País Vasco

El presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), Miguel Folguera, ha manifestado en declaraciones a Gaceta.es que su asociación da conferencias en colegios y está escribiendo un libro para lo contrario: "Preservar la memoria, la verdad, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo".

Folguera, que ha reiterado que "queda mucho dolor" en nuestro país, ha añadido que los jóvenes "tienen la obligación de conocer la historia de la banda terrorista ETA como parte de la historia de España" desde un relato que no equipare a víctimas y verdugos: "No hay que olvidar que ha habido asesinos que pusieron las pistolas y víctimas que pusieron las nucas", ha sentenciado.

Por otra parte, el diputado socialista en la Asamblea de Madrid Juan Segovia ha pedido al edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano -que había censurado en su cuenta de twitter la declaración de Carmena- que no volviera al pasado: "¿No erais vosotros los de "no remover el pasado". Dicho esto.... pasemos página", ha declarado Segovia. Manglano le ha recordado que el PSOE ha sufrido el terrorismo etarra como el PP: "Ernest Lluch, Juan Priede o Isaías Carrasco merecen ser recordados y honrados", ha dicho. A lo que el diputado del PSOE ha respondido "no les utilices para hacerle oposición a Carmena. Vuestra doble vara de medir deja claro el escaso interés real por las víctimas".

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones