Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La yihad lanza una docena amenazas contra España

  • Escrito por Redacción

yihadista--620x349

Los lobos solitarios «salen a las calles de Madrid, Texas y Sidney con cuchillos»

En lo que va de año, líderes de Al Qaida y el Estado Islámico han lanzado, al menos, doce amenazas dirigidas expresamente contra España, a la que reprochan el sucesivo desmantelamiento de células yihadistas y recuerdan que la «reconquista» de Al Andalus es una reivindicación vigente. A ello hay que añadir las incalculables amenazas contra España a través de las redes sociales por parte de combatientes.

Un exhaustivo informe del profesor Manuel R. Torres, del Grupo de Estudios en Seguridad Internacional (GESI), menciona las referencias que hace a España la propaganda yihadista, desde el año 1994 hasta nuestros días. Un análisis de los nueve primeros meses de este año acredita que el nivel de amenazas, más o menos veladas, se mantiene, y que incluso ha habido un repunte a lo largo de septiembre.

«Primavera islámica» - 10 de septiembre

Sale a la luz «El olor de los delicados tréboles y la simplificación de la explicación de las escrituras», que incluye seis menciones a sucesos ocurridos en tiempos de Al Andalus. Además, en un vídeo, el líder de Al Qaida, Ayman Al Zawahiri, hace un llamamiento a la población musulmana para emprender «La primavera islámica». Se hace mención a las dinastías musulmanas que tomaron el control de Al Andalus. Ello, en un contexto de amenazas ya que el sustituto de Osama Bin Laden afirma que debe trasladarse «la guerra al corazón de los hogares y ciudades de Occidente». Redobla así sus advertencias a los países de la «coalición cruzada» y propone superar las desavenencias para lograr una alianza con el Estado Islámico.

España, en la «cruzada» - 9 de septiembre

El número once de la revista en inglés Dabiq, incluye un artículo, «Desde la batalla de Al-Ahzab hasta la guerra de las coaliciones», en alusión a la alianza liderada por Estados Unidos para combatir a los grupos yihadistas. «La nueva coalición cruzada para Irak y Siria oficialmente incluye los siguientes países y entidades...». Y, de nuevo, hace mención expresa a España. En números anteriores ha publicado fotografías de los atentados del 11-M de Madrid.

«Debilidad occidental» - 9 de septiembre

El informe del profesor Manuel R. Torres recoge referencias del artículo «Venganza para el profeta», del jeque Nasr Al-Anisi. Fue publicado en el número catorce de la revista Inspire, de Al Qaida. El autor se ufana de la «debilidad» que muestran los países occidentales cada vez que sufren el zarpazo terrorista de la yihad. Especialmente el cometido en enero en París contra la revista satírica Charlie Hebdo y un establecimiento judío que provocó conmoción en la comunidad internacional y también repulsa generalizada. «Los jefes de los kufar (no creyentes) se han dado cuenta de esto después de haber sido sorprendidos por los acontecimientos. Mira cómo se reunieron, manifestaron y apoyaron mutuamente; fortaleciendo su debilidad y vistiendo sus heridas. Esas heridas no han sanado y no lo harán, ya sea en París, Nueva York, Washington, en Londres, en España o en Palestina, la leyenda de la gloria y el orgullo».

«Que cojan sus armas» - 3 de septiembre

Nueva amenaza a nuestro país en un vídeo. Es de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) titulado «la incursión sagrada» en el que aparecen imágenes del asalto de una célula yihadista a un convoy de la ONU en Mali. Se recogen declaraciones en español de un ciudadano de Melilla apodado «Abu al-Nur al-Andalusi»: «Mensaje a nuestros hermanos en España, especialmente en Melilla -afirma el terrorista-. Que se muevan y que se dirijan hacia cualquier sitio en el que haya yihad. Nosotros necesitamos que nuestros hermanos musulmanes nos ayuden, que vengan a combatir, que cojan sus armas y que se dejen de la compañía de sus mujeres y sus hijos. Nuestros hermanos en la yihad nos necesitan, necesitan que auxiliemos a este bien, que auxiliemos a nuestro enviado. Y esto es lo que les digo a nuestros hermanos. Y espero que respondáis a este mensaje. Y ¡Al-lahu-àkbar!».

Mezquita de Córdoba - 29 de agosto

El profesor de la Universidad de Granada Manuel R. Torres incluye, en el informe sobre las menciones que hace la propaganda yihadista a España, la difusión del vídeo, en inglés, elaborado por al-Hayat Media Center, plataforma propagandística del Estado Islámico. Lleva como título «El ascenso del Califato y el retorno del Dinar de oro». Aparecen imágenes de La Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba. Ello, para aludir a la extensión del Califato islámico a través de las ansiadas tierras de Al Andalus.

Conquista de Al Andalus - 14 de julio

Nuevo vídeo del Estado Islámico. Elaborado, en árabe, por la Wilaya de Raqqa, bajo el título «Mensaje al pueblo de Argelia»: «El fuego de la guerra se ha encendido en Argelia y sus llamas no se extinguirán hasta la conquista de Al Andalus».

España musulmana - 25 de junio

Se conoce la difusión de un número especial de la revista, en inglés, Resurgence, órgano de Al Qaida, que publica una extensa entrevista al norteamericano Adam Gadhan, «Azzan el Americano», muerto en un ataque de la coalición. «En tanto que el reconocimiento de la realidad no tiene ningún papel que desempeñar en la toma de decisiones y el fanatismo vacío y el excesivo optimismo son las fuerzas en juego, ¿por qué se detienen en declaraciones vacías de estados y califatos? ¿Por qué no declarar hoy, por ejemplo, la «liberación» de Palestina? ¿O celebrar la «recuperación» de la España musulmana pasado mañana?

«Angustia» de España - 15 de mayo

Se difunde desde Raqqah un vídeo titulado «Juramento a la muerte», mediante el cual el Estado Islámico advierte de que creará una «provincia» en Europa y recuperará Al Andalus. Además, se conocía poco antes un artículo, «Soldados del terror», publicado en el número ocho de la revista Dabiq, del Estado Islámico. «En la ciudad de Túnez, dos soldados del Estado Islámico llevaron a cabo un asalto contra turistas kafier (no creyentes) en el Museo Nacional Bardo. La operación tuvo éxito en crear angustia a un número de naciones envueltas en la coalición cruzada (Italia, Francia, Reino Unido, Japón, Polonia, Australia, España y Bélgica)».

París y luego España - 12 de marzo

El líder del autodenominado Estado Islámico Abu Muhammad Al Adnani, emite una grabación en audio para aceptar la proclamación de lealtad del grupo nigeriano Boko Haram. Y dice textualmente: «Deben saber que queremos París -con el permiso de Alá- antes que Roma y antes que España, después oscureceremos vuestras vidas y destruiremos la Casa Blanca, y la Torre Eiffel, con el permiso de Alá, (...)».

«Aniquilados en Madrid» - 22 de febrero

El Frente Mediático para el apoyo al Estado Islámico -Al-Khilafah Media Foundation- difunde en francés un artículo titulado «Los lobos solitarios» escrito por Hamil Al-Bushra: «Ellos (los lobos solitarios) toman como ejemplos a sus predecesores (…) se rebelan contra la humillación y salen a las calles de Madrid, Texas, Sidney con cuchillos que portan en sus manos blancas para rasgar los vientres y decapitar las cabezas. (…) Sentiréis el aliento cuando seáis discretamente aniquilados en las calles de Londres, Madrid y Sidney».

Enaltecimiento del 11-M - 12 de febrero

En el número siete de la revista en inglés Dabiq se publica una entrevista con Abu Umar al-Baljiki en la que reprocha la detención de yihadistas: «Ellos recopilaron inteligencia de todo el mundo -desde Europa a América- para conseguir detenerme. Ellos arrestaron musulmanes en Grecia, España, Francia, y Bélgica para conseguir capturarme». E inserta un artículo inquietante, «La extinción de la zona gris»: «Europa fue golpeada por ataques que mataron multitudes de kuffar, más de los que fueron matados en los recientes ataques de País. La operación de Madrid en 2004 y la operación de Londres en 2005 juntas mataron a más de 200 cruzados e hirieron a más de 2000».

«Venganza» - 14 de enero

Nasr al-Inisi emite un vídeo en árabe, con subtítulos en inglés, titulado: «Venganza por el Profeta: un mensaje sobre la sagrada batalla de París». Y reitera: «Los jefes de los kuffar se han dado cuenta de esto después de haber sido sorprendidos por los acontecimientos. Mira cómo se reunieron, apoyándose mutuamente; fortaleciendo su debilidad y ocultando sus heridas. Esas heridas no han sanado y no van a sanar, ya sea en París, Nueva York o Washington o en Londres o en España, o en Palestina la leyenda de la gloria y el orgullo. Mirad cuidadosamente sus frutos. Son los mismos que nos combatieron en Afganistán y el Cáucaso, en Gaza, el Levante, Irak, Somalia y Yemen».

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones