Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Policía busca más yihadistas en Madrid tras la célula detenida en la capital

  • Escrito por Redacción

negociacion yihadistas guardia civil

La detención de dos jóvenes islamistas en la Cañada Real y uno en Vallecas abrió una operación que continúa para detener a todos los integrantes del grupo.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguraba el pasado 3 de noviembre tras la detención de la primera célula yihadista no dedicada a la captación, sino a la comisión de atentados en España, que se había dado un salto cualitativo en la lucha contra el terrorismo islamista en nuestro país y que era un éxito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Consideraba que las detenciones habían desarticulado una célula que se encontraba muy radicalizada y que estaba preparada para atentar en cualquier momento. También aseguraba que la operación continuaba abierta y que debía estudiarse el material y la documentación incautada en los dos registros practicados.

Fuentes de la investigación han confirmado a Gaceta.es que se busca al menos a un integrante más del grupo que habría escapado de la operación al no encontrarse en ninguno de los dos domicilios intervenidos por la Policía.

La operación se precipitó al detectar una conversación entre los componentes de la célula en la que uno de los detenidos aseguraba que ya tenía acceso a las armas y que cuando estuvieran listos pasaba a recogerlas para empezar a atentar. Tras esta escucha telefónica la Policía Nacional decidió adelantar las detenciones, lo que permitió escapar a uno de los integrantes que sigue siendo buscado por la Policía.

En los registros, aseguran las mismas fuentes, se han incautado de un cajón de gran tamaño que contenía documentación, escrita en su mayor parte en árabe y francés, que está siendo analizada por si contuviera pistas para continuar con la investigación y pudiera identificarse a más miembros de esta u otras células islamistas.

Juan E. Pflüger

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones