Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Policía Nacional desarticula un grupo anarquista radical

  • Escrito por Redacción

Desactivan-artefacto-explosivo-Almudena-Madrid

'OPERACIÓN ICE'

Consideran a este grupo responsable de al menos seis ataques con artefactos incendiarios y al que relaciona con la banda terrorista Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), autores, entre otros, de las bombas colocadas en la Basílica de El Pilar (Zaragoza) y de La Almudena (Madrid)

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo anarquista de corte radical al que considera responsable de al menos seis ataques con artefactos incendiarios y al que relaciona con la banda terrorista Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), autores, entre otros, de las bombas colocadas en la Basílica de El Pilar (Zaragoza) y de La Almudena (Madrid).

La 'operación Ice' llevada a cabo por agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid se ha saldado con el arresto de cinco personas --cuatro resientes en la capital y un quinto en la localidad madrileña de Las Matas-- y la desarticulación del colectivo 'Straight Edge', de corte anarquista.

Al grupo se le considera responsable del ataque con artefactos incendiarios contra cuatro sucursales bancarias de Madrid, ciudad donde centraba su actividad, así como contra otra en Barcelona y contra un centro comercial, también en la Ciudad Condal.

Los detenidos, que serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional, están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo.

Tras la autorización del Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, los agentes han registrado también varios domicilios en los que se ha incautado de material para la fabricación de artefactos explosivos, diversas cantidades de pólvora, mechas, así como manuales para la elaboración de bombas caseras.

En los registros, los efectivos policiales también han hallado documentación y propaganda relativa a la banda terrorista Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), autores, entre otros actos terroristas, de las bombas colocadas en la Basílica de El Pilar (Zaragoza) y de La Almudena (Madrid).

Un material que confirmaría los vínculos que relacionan a Straight Edge con los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), singularmente con los individuos de GAC que fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado día 30 de marzo en el marco de la 'Operación Piñata'.

Entonces, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dirigió una operación contra los GAC que se saldó con la detención de 15 personas en Madrid, Barcelona y Palencia, al considerar que habrían participado en actos de coordinación y promoción de sabotajes y daños en 114 cajeros.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones