Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cosas de borricos

Cosas de borricos

  Estamos vivi...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

PASCUA MILITAR 2018. UN GRAN DÍA

PASCUA MILITAR 2018. UN GRAN DÍA

Suele ser nuestro ...

A LA PATRIA, HASTA LA VIDA: GUARDIA CIVIL

A LA PATRIA, HASTA LA VIDA: GUARDI…

“Lo demandó el hon...

Odian la Navidad porque odian la civilización occidental

Odian la Navidad porque odian la c…

El odio público a ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Guardia Civil detiene a dos personas vinculadas con el Estado Islámico en Cornellà

  • Escrito por Redacción

img 5741

Nueva detención en España de personas vinculadas con el Estado Islámico. La Guardia Civil ha arrestado esta mañana a dos hombres en Cornellà por estar vinculadas al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento de la organización terrorista DAESH.

Los primeros datos apuntan a que se trata de dos personas de origen marroquí -uno de ellos con nacionalidad española- que difundían contenidos yihadistas, adoctrinaban y facilitaban el reclutamiento para el grupo terrorista en España.

A través de las redes sociales, los detenidos habrían mantenido contacto con individuos en zonas de conflicto, ofreciéndoles su apoyo y ánimo para continuar con sus actividades.

Según apunta el Ministerio del Interior, los arrestados habrían participado de forma activa y directa en el aparato de propaganda del DAESH, mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de esta organización terrorista, ensalzando a sus miembros y a dicha organización.

Los detenidos serían responsables de la creación de perfiles para visionar archivos de todo tipo (imágenes, vídeos o documentos) producidos por el grupo yihadista, para posteriormente divulgarlos a otros usuarios a través de otras redes sociales o compartirlos directamente con otros individuos en los mencionados encuentros privados.

Las actividades de proselitismo habrían tenido la intención de persuadir a los participantes en dichas reuniones para integrarse en el DAESH y desplazarse a zonas de conflicto.

La operación sigue abierta por orden de la Fiscalía y del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional. En estos momentos, la Guardia Civil realiza registros en dos domicilios de Cornellà de Llobregat en busca de documentación que avale sus acusaciones.

No hace ni 24 horas que la Comisaría General de Información de la Policía Nacional detuvo en Madrid a otros tres presuntos yihadistas. Unas operaciones que mantiene a España como país europeo donde más detenciones de presuntos terroristas yihadistas se están produciendo.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones