Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El PP intenta acercar posturas con la AVT a un mes del inicio de campaña

  • Escrito por Redacción

angeles-pedraza 2

Tal y como recoge hoy Gaceta.es, el partido que acató, sin apenas luchar, la derogación de la doctrina Parot, intenta ahora convencer a las víctimas y señala que incluirá en su programa la condena explícita al terrorismo.

El PP se ha comprometido con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a incluir en su programa electoral la condena explícita al terrorismo y a redactar en dicho programa, con ésta y otras asociaciones, el relato del terrorismo "de la mano de las víctimas".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, tras la reunión que él y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, han mantenido con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y con otros miembros de la asociación.

Maroto, que ha asegurado que el partido se reunirá también con el resto de asociaciones de víctimas -"El orden de las reuniones no importa", ha subrayado-, ha explicado que hay dos principios programáticos irrenunciables para el partido: la unidad de España y la construcción del relato del terrorismo junto con las víctimas.

"La historia del terrorismo en nuestro país se debe escribir exactamente como ha sucedido; debe haber por supuesto condena explícita, además de reparación a las víctimas, a su dignidad y justicia", ha dicho el dirigente popular, para el que la participación de este colectivo en la redacción del programa es "fundamental".

Tras una legislatura durante la que se aprobó la excarcelación de Bolinaga y se aprobó la derogación de la doctrina Parot en tiempo récord, Javier Maroto se ha visto obligado a admitir que han existido discrepancias entre el PP y la AVT en los últimos años, pero ha subrayado que en la relación entre ambos son mayores las coincidencias y "en muchos asuntos los aciertos son compartidos".

Por eso ha subrayado que el objetivo del PP es "coser juntos" las heridas y diferencias que haya podido haber para construir el relato, porque "merece la pena ese esfuerzo conjunto".

"Sólo se puede pasar página si se hace con las víctimas y con condena expresa del terrorismo", ha continuado el vicesecretario de Sectorial, quien, como muestra de la importancia que el PP ha dado a este encuentro, ha subrayado que es la primera vez que una reunión programática cuenta con la asistencia de dos vicesecretarios en lugar de uno.

Además ha señalado que cuestiones más concretas y "del día a día" no entrarán en el programa sino que irán surgiendo o aprobándose a lo largo de la legislatura. Lo más importante, ha insistido, es "decir con contundencia que pase lo que pase" y "gobierne quien gobierne", el PP defiende dos principios irrenunciables, el de la unidad de España y el del relato del terrorismo junto a las víctimas. "Va en la esencia de lo que es el PP en toda España", ha añadido.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones