Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Bildu monta un concierto a favor de presos del grupo terrorista Resistencia Galega

  • Escrito por Redacción

liskaoubeadeok

Los contactos entre los separatistas vascos y gallegos se intensifican de cara al concierto solidario que se celebrará el próximo 7 de noviembre en Llodio (Álava) en el que se apoyará a los presos del grupo terrorista Resistencia Galega.

Este festival está previsto que sea la escenificación de lo que llaman la “ternura entre los pueblos” el objetivo final del mismo es pedir la liberación de los presos “políticos” del País Vasco y Galicia.

En el evento participarán dos grupos de música vinculados al nacionalismo gallego: “Keltoi” e “Liska”. Junto a ellos habrá también actuaciones de otros grupos vascos como “Gatillazo”, “Josetxu Piperrak”, “Kañeria 13”, y “Últimos Reyes”.

Natxo Urkixo, alcalde de Llodio de EH BIldu, recibió una multa mensual por no izar la bandera española en el lugar del consistorio que le corresponde.

Según los organizadores del acto, el próximo 7 de noviembre habrá mucho más que actuaciones musicales. Está prevista la creación de espacios para la interacción y la solidaridad por parte de ambos colectivos radicales.

Estos conciertos, como adelanta elconfidencialdigital.com se celebran después de que el pasado 30 de octubre se convocasen concentraciones a favor de los presos independentistas gallegos en Burela, Santiago de Compostela, Ferrol, Lugo, Orense y Viga.

Entre las reivindicaciones que pedirán está el reconocimiento de la condición de presos políticos, el fin de la política de dispersión penitenciaria, la agrupación en una prisión en territorio gallego y la mejora de las condiciones de estos presos en las prisiones.

La organización asegura que en Galicia existen permanentes enfrentamientos y que sus colectivos tienen que enfrentarse a “multas, palizas, y humillaciones”.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones