Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Nuevo episodio de "Kale Borroka": Queman ocho autobuses en Vizcaya en apoyo a presos de ETA

  • Escrito por Redacción

autobuses

Un nuevo episodio de "Kale Borroka" tuvo lugar en la madrugada del pasado día 1 de noviembre en Derio (Vizcaya), en esta ocasión para llamar la atención y en apoyo, como lo demuestran los pasquines de apoyo al terrorista perteneciente a la banda asesina ETA, Ibón Iparragirre, encontrados en el lugar del suceso.

Según informa la Gaceta.es, fueron siete los autobuses de la empresa de transporte público 'Bizkaibus' que queraron completamente calcinados y otro más parcialmente quemado en un incendio provocado esta madrugada en las cocheras de Derio (Vizcaya). En el lugar han sido encontrados una garrafa de gasolina, restos de un petardo usado para provocar el fuego y pasquines del preso de ETA enfermo Ibón Iparragirre.

La Ertzaintza ha informado que el fuego se produjo en los autobuses aparcados, vacíos, sobre la una de la madrugada y que el mismo fue extinguido del todo pasadas las cinco de la madrugada.

Según fuentes de la Diputación, de la que depende Bizkaibus, el coste total de los autobuses quemados es de dos millones de euros.

Hace poco más de un año, el 21 de agosto del 2014, se produjo un ataque similar que quemó cinco autobuses en el municipio de Loiu (contiguo a Derio), que fue reivindicado por un grupo de apoyo a ETA a través de un correo electrónico anónimo, un ataque con el que también se reclamaba la excarcelación de los presos de la organización terrorista enfermos.

El Gobierno Vasco ha expresado su "condena enérgica" al incidente. "El mero hecho de pensar que la quema de bienes privados y los perjuicios derivados para un servicio público en algo pueda beneficiar a la situación de gravedad de un preso enfermo es un sinsentido absolutamente condenable".

Ha destacado que sabotajes que causan "daños de esta envergadura" y "afectan a un servicio público" únicamente generan "la repulsa, la condena y la crítica más contundente de toda la sociedad vasca".

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones