Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Guardia Civil asesta un golpe a Resistencia Galega que buscaba atentar en actos electorales

  • Escrito por Redacción

galeriaresistenciaxx

Las últimas detenciones son el inicio de una serie de operaciones que pretenden acabar con el único grupo terrorista activo según la Audiencia Nacional.

El pasado viernes se ponía en marcha la “Operación Jaro”, la primera de una serie de golpes que la Guardia Civil quiere dar al grupo terrorista independentista gallego Resistencia Galega. Los nueve detenidos de la primera fase son varios de los principales dirigentes de un grupo que, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Gaceta.es, pretendía aprovechar la campaña electoral de las próximas elecciones generales para realizar atentados de importancia.

El Servicio de Información de la Guardia Civil llevaba ya un tiempo para intentar localizar a la cúpula y los miembros más activos de la banda terrorista. Tras recabar todos los indicios y la información por parte del Servicio de Información se produjeron nueve detenciones el viernes en una actuación combinada de este Servicio de Información, la Unidad Especial de Intervención (UEI) y los Grupos Antiterroristas Rurales (GAR).

Los arrestados, constituían la cúpula del grupo “Causa Galiza”, una organización que está considerada como el cerebro de Resistencia Galega, el grupo terrorista, que según dos sentencias del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, son los herederos terroristas del Exercito Guerrilheiro do Povo Galego Ceive (EGPGC)  y que ha ido creciendo en radicalismo. Los detenidos fueron identificados por al Guardia Civil tras la celebración de la última edición del “Día de Galicia Combatiente”, el pasado 11 de octubre, donde se produjeron actos de enaltecimiento del terrorismo.

Fuentes consultadas por Gaceta.es aseguran que la operación, que sigue abierta, obedece a “serios indicios de que planeaban atentar en actos electorales” en los próximos meses. Y han confirmado que en los registros practicados en los domicilios de los detenidos se han podido intervenir documentos con los que se podrá componer el organigrama de las unidades terroristas.

El objetivo de esta primera fase de la operación se ha cumplido con creces ya que no se contaba con la posibilidad de detener a dos de las personas que han sido detenidas y a las que se daba por fugadas.

Juan E. Pflüger

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones