Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

"La Guardia civil y la Policía Nacional no van a salir nunca de Navarra"

  • Escrito por Redacción

terrorismo-exposición-policia

Para la delegada de Gobierno resulta absurdo que la coordinación entre las policías se termine por temas políticos.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha afirmado que "la Guardia civil y la Policía Nacional no van a salir nunca de Navarra".

Alba ha hecho estas declaraciones en referencia a las cartas de algunos municipios gobernados por EH Bildu a su policía local en los que pide que se "priorice" la colaboración con la Policía Foral frente a otros cuerpos de seguridad. Unas cartas "que está de acuerdo el Gobierno de Navarra con ellas", ha añadido.

"Esto lo único que consigue es que los ciudadanos estén peor atendidos", ha afirmado Alba que ha asegurado que la Policía Foral, la Guardia Civil y la Policía Nacional "siempre se han coordinado estupendamente y por temas políticos me parece absurdo que esto en Navarra se esté terminando".

La delegada ha mostrado su "plena disposición" a colaborar con las instituciones navarras y a "coordinarnos los dos gobiernos por el beneficio de los ciudadanos". "No es que nosotros, el Gobierno de España, no se quiera coordinar, sino que directamente nos están excluyendo de todos los ámbitos policiales", ha añadido.

"Tampoco me extraña", ha afirmado Alba, que ha recordado que la consejera de Interior, María José Beaumont, "ha sido propuesta por Bildu" que es "un partido político que nunca ha condenado el terrorismo y que siempre ha querido echar de Navarra a la Guardia Civil y a la Policía Nacional".

Ante esta situación, Carmen Alba ha asegurado que "la Guardia Civil y la Policía Nacional no van a salir nunca de Navarra porque Navarra es España".

3.000 ASISTENTES A LA EXPOSICIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Carmen Alba ha visitado este viernes, junto con la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, la exposición 'La victoria de la libertad' de la Policía Nacional en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona.

Una exposición que, hasta el momento, ha tenido una asistencia de 3.000 personas, 500 de ellas el día de la inauguración.

La delegada del Gobierno en Navarra ha afirmado que "estamos contentos porque la asistencia ha sido muy elevada" y ha agradecido a los ciudadanos navarros "el que hayan acudido a ver esta exposición que tanto ha costado que estuviera en Pamplona".

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones