Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El Gobierno lanza una ofensiva para recuperar a las víctimas de ETA

  • Escrito por Redacción

angeles-pedraza

El PP encadena inaguraciones de memoriales, declaraciones semanales sobre los terroristas e incluso una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU promovida por España para hablar de este problema. "Qué casualidad que a dos meses de las elecciones se estén acordando de nosotros", dice Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, a lainformación.com.

 A apenas dos meses de las elecciones generales, el gobierno está intentando volver a ganarse a uno de los colectivos que más se ha alejado de la órbita popular en los últimos 4 años: las víctimas de ETA.

El Ejecutivo de Rajoy quiere dejar atrás el amargo recuerdo de la multitudinaria manifestación tras la derogación de la doctrina Parot cuando los colectivos de víctimas por primera vez convocaban una protesta en contra de los populares y les reprochaban su política antiterrorista.

Inaguraciones de memoriales, declaraciones semanales sobre los terroristas e incluso una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU promovida por España para hablar de este problema.

Las víctimas critican la política antiterrorista del Gobierno

Todos los esfuerzos parecen pocos para recuperar a este colectivo. "Muchas víctimas vimos la negociación de Zapatero como una traición. El PP siempre había tenido una política antiterrorista intachable, así que le dimos nuestro apoyo, incluso aunque políticamente no fuésemos afines a este partido. Cuando el PP continuó con la hoja de ruta del anterior gobierno nos sentimos estafadas. Pero ahora llegan las elecciones y desdeñar el voto de tantísima gente no es algo que se puedan permitir", comenta una víctima de ETA que prefiere no decir su nombre.

Tampoco está de todo conforme con este cambio Ángeles Pedraza. "Todo lo que se haga por las victimas y contra el terrorismo es bueno", enfatiza en primer lugar a lainformación.com. "Pero que se haga justo ahora en campaña... Hay muchas cosas que se podían haber hecho durante estos 4 años que no se han hecho: la doctrina Parot, la excarcelación de Bolinaga... Qué casualidad que a dos meses de las elecciones se estén acordando de nosotros", continúa.

LA AVT, vetada por el Ejecutivo

Además, Pedraza se queja del trato que desde el Gobierno no están tratando por igual a todas las víctimas. "No es verdad que se hayan acercado a las asociaciones de víctimas. A la AVT no se han acercado de ninguna forma", critica. Y pone como ejemplo: "El 22 de septiembre celebramos un acto en la plaza de la República Argentina en homenaje a los guardia civiles asesinados. Invitamos al Gobierno, que no solo no acudió, sino que no se molestó en responder a la invitación"

El motivo para la presidenta es claro: "Los miembros de la AVT hemos estado y estamos vetados por criticar la política antiterrorista del ministerio del Interior".

"Verdad, memoria, dignidad y justicia"

Para la AVT el fin de ETA no es como debería ser, sino "tendría que ser una derrota de los terroristas, que entreguen las armas, que se divuelvan, que pidan perdon y, sobre todo, que colaboren con la Justicia. Es curioso ver cómo incluso en los últimos juicios los terroristas no se acuerdan de nada"

"Hemos pedido una reunión a todos los grupos políticos y les hemos entregado el programa de la AVT. Lo único que pedimos es verdad, memoria, dignidad y justicia", concluye.

lainformación.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones