hospimedica2

COVITE denuncia a un ex experto de la ONU por reconocer que obstaculizó la detención de etarras huidos

Captura-de-pantalla

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha presentado hoy un denuncia ante la Audiencia Nacional en la que insta a que se cite a declarar al jurista y ex experto de la ONU Louis Joinet.

La petición llega después de que este, en una entrevista concedida a Gara, reconociese que trabajó para evitar el arresto de etarras: “Me las arreglaba para que no detuviesen a los que estaban en la clandestinidad”.

COVITE, en su denuncia, pide que se cite a Joinet en aras de que explique cómo evitaba los arrestos de criminales en búsqueda y captura, cuántas detenciones de terroristas ha evitado y los nombres de los miembros de ETA que se beneficiaron de esta labor.

El Colectivo detalla en su escrito que el propio Joinet es quien ha asegurado haber realizado acciones encuadradas en la obstrucción a la Justicia e incluso de colaboración con banda armada. Del mismo modo, señala que su declaración ante la Justicia es necesaria dada la necesidad de perseguir delitos de terrorismo.

Según ha anunciado COVITE a través de un comunicado, también enviará un escrito a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. En él informará de las declaraciones de quien fuera uno de sus expertos y pondrá de manifiesto que tales manifestaciones contradicen los principios que rigen la labor de dicha Comisión.

COVITE


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar