Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Los típicos tópico...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Un acusado de pertenecer al aparato internacional de ETA: «La historia nos absolverá»

  • Escrito por Redacción

askapena--644x362

Unai Vázquez Puente, uno de los cinco presuntos dirigentes de Askapena, el aparato internacional de ETA, ha declarado que este lunes son sometidos a un «juicio político» y ha destacado: «Como decía Fidel Castro: la historia nos absolverá».

A su llegada a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares los cinco acusados, Unai Vázquez, Walter Wendelin -considerado el máximo responsable de Askapena-, Gabriel Basáñez, David Soto y Aritz Gamboa, cada uno de los cuales se enfrenta a seis años de prisión por colaboración a organización terrorista, han sido recibidos por un grupo de amigos y simpatizantes.

En declaraciones a los periodistas Unai Vázquez ha dicho que «es un juicio político» y ha apostillado: «En base a perspectivas políticas nos condenarán o no pero nosotros tenemos claro que éste es un tribunal de excepción y que al fin y al cabo, como decía Fidel Castro, la historia nos absolverá, independientemente de que este tribunal nos absuelva o no nos absuelva».

«Venimos aquí arropados a diferentes niveles, a nivel institucional con todas las mociones que se han presentado en ayuntamientos de Euskal Herria, la mayoría aprobadas con pequeños matices en algunos casos», ha comentado.

Unai Vázquez ha añadido que también cuentan «con el apoyo institucional del Parlamento de Nafarroa con el compromiso de hacer seguimiento del juicio y con la declaración que posiblemente se apruebe hoy».

«Arropados sobre todo por las miles de personas que se juntaron en Iruña con nosotros dispuestos a ir a donde haga falta y sobre todo dando una sentencia clara de los más de cuarenta juicios populares celebrados en Euskal Herria por el carácter imperialista del Estado español tanto con respecto a Euskal Herria como con respecto a otros pueblos como el Sahara y Latinoamérica», ha comentado.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones