Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

“Los jueces no excarcelarían a etarras si les mataran a su hijo”

  • Escrito por Redacción

HortensiaFotografia

En la web CUV3, podemos leer una entrevista a Hortensia Gómez, madre de Alberto Alonso Gómez, guardia civil asesinado por ETA, el 25 de abril de 1986, Alberto era uno de los cinco guardias civiles asesinados por la banda terrorista aquel día en Madrid. Por su interés humano, por tratarse de una víctima del terrorismo, por tratarse del asesinato de un compañero queremos hacernos eco de la misma y ponerla a vuestra disposición.

El pasado 22 de septiembre se efectuaba en el sur de Francia la detención de David Pla e Iratxe Sorzabal, dos importantes integrantes de la cúpula de ETA. Sin duda, un gran acontecimiento relacionado con la lucha antiterrorista que desde 1958 y tras más de 800 asesinatos, España lleva combatiendo. Por esto, cuv3 ha querido hablar con alguien a quien la banda armada asestó un duro golpe, cambiándole así su vida de manera total. Una víctima directa del grupo armado más sangriento de la historia de España.

Hortensia Gómez, de 72 años, es madre de Alberto Alonso Gómez, uno de los cinco guardias civiles asesinados por ETA el 25 de abril de 1986 en la concurrencia de las céntricas calles de Príncipe de Vergara y Juan Bravo, en el madrileño barrio de Salamanca. Quedan, por tanto, apenas unos meses para que un cuarto de siglo de aquel atentado.

PREGUNTA: ¿Cómo ha tomado la noticia de la captura a los jefes de la banda que mató a su hijo?

RESPUESTA: No deberían haber cogido solo a estos dos o solo a los jefes, todos ellos deberían pudrirse en la cárcel o algo peor. En realidad, todo aquel que es capaz de arrebatar una vida humana debería estar encerrado en el peor sitio… Siendo egoísta pero fiel con lo que pienso, les desearía lo peor. Así que, por supuesto, me alegro de que estén en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

P: Sin embargo, hace poco más de un año se produjo la excarcelación de Inés del Río, Troitiño, y ya antes gozaba de su libertad De Juana Chaos. Todos están muy relacionados con el atentado de Alberto, sobre todo Del Río… ¿Cree que los miembros de ese Tribunal que decretó libertad para ellos lo hicieron por ignorancia a lo que representa ETA para España y el miedo que somete a los españoles?

R: No, no lo hacen por ignorancia, lo hacen porque a ellos no les ha ocurrido lo mismo. ¿Me entiendes? Si les hubieran matado un hijo o un hermano no lo hubieran hecho. A los del Tribunal esto no les incumbe. Pero vamos, esto ya se hizo con los de izquierdas en el anterior gobierno, viene de allí. Zapatero pactó todo esto. Ahora no están matando, pactaron el alto el fuego con Zapatero, ¿por qué? Porque sabían que él les iba a dejar en libertad. Zapatero es el que les deja libres. Los etarras han echado a todos, estos se van a hacer dueños del País Vasco, se van a hacer dueños de todo porque nadie tiene lo que hay que tener para pararles los pies. Rajoy lo podría haber evitado. Haber consultado a las víctimas y apelado. Lo que más me duele es que salen de prisión con la sonrisa en la boca, riéndose de nosotros.

“A los etarras no les desearía nunca nada bueno”

P: ¿Alguno se arrepiente?

R: Muy pocos se arrepienten. Ellos podrían decirnos ahora al salir, “oye lo siento, soy un sinvergüenza y estoy muy arrepentido”, pero no, ellos salen descojonándose de nosotros. Eso realmente me mata, me conmueve tanto por dentro que siento asco de ellos. ¿Por qué no han dejado las armas? Estos van a seguir matando, no te digo en dos años, pero se verá que tengo razón. Sinvergüenzas, criminales.

El recuerdo

P: ¿Cómo recuerda los momentos anteriores al atentado?

R: La verdad es que no me gusta recordarlos. Quizá por lo bien que los recuerdo… Poco antes de cuando sucedió, quizá la noche de antes porque fue muy temprano, había hablado con mi hijo y le preguntaba cómo iba todo. Fíjate lo que es la vida que lo que me respondió fue que por Madrid las cosas estaban feas, porque sabían que ETA iba a actuar. Él quería seguir con la Guardia Civil pero a mí eso me quemaba por dentro, acababa de cumplir 23 años y ya había salido ileso de otro atentado de ETA, poco antes…

P: ¿Cómo se entera de lo sucedido aquella mañana?

R: Al despertar y poner la televisión todos los programas estaban con lo mismo. Llegué a ver un zapato suyo, lo reconocí… Entonces ya sabía que no le volvería a ver. Después llegaron las llamadas…

“Mi hijo había salido ileso de otro atentado pero cuando vi su zapato por TV supe que no había sobrevivido”

Odio

P: Le expongo los dos polos opuestos: la presente detención de los dos máximos lugartenientes de ETA el pasado 22 de septiembre y la puesta en libertad de los terroristas que ya salieron… ¿Cree en la justicia?

R: No creo en la justicia. Nunca creeré, jamás. Llegué a creer cuando entró Rajoy. Le seguía a todos los mítines y hablábamos con él. Yo he estado con él personalmente en muchas ocasiones, nos decía que creyéramos en él, que si entraba de Presidente cambiaría las cosas. Pero los de izquierdas dejaron todo hecho, no ha podido hacer nada porque Zapatero dejó todo bien atado, él y Rubalcaba son de la misma calaña.

“Ni olvido ni perdono, ya no creo en la justicia y creo que tampoco volveré a creer en ningún político”

P: ¿Perdona?

R: Jamás. Ellos podrían disculparse, podrían arrepentirse… No lo hacen. ¿Por qué debo perdonar yo? No, no, ni perdono ni olvido. A mi hijo no me lo va a devolver nadie y los únicos que me lo quitaron fueron ellos… Nunca les perdonaría.

ACCESO A LA FUENTE

Comentarios   

José Manuel Afonso C
0 #1 José Manuel Afonso C 20-10-2015 21:34
Comparto plenamente el dolor de esta madre. Le mataron lo más querido en la flor de la vida. Los etarras deberían ser condenados a cadena perpetua. No puede permitirse que salgan a burlarse de las víctimas. La justicia debería actuar firmemente y los políticos legislar para no ver a estos asesinos sueltos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones