Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Pedraza: “ETA no pega el tiro en la nuca pero sigue exigiendo concesiones desde las instituciones”

  • Escrito por Redacción

PEDRAZA

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha inaugurado este jueves las II Jornadas AVT sobre terrorismo en la Universidad Francisco de Vitoria, donde ha recalcado que a día de hoy “ETA ya no pega el tiro en la nunca pero exige desde nuestras instituciones y obtiene continuas concesiones de nuestro Gobierno”.

Además, ha reprochado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que dé por muerta a ETA cuando aún queda tanto por hacer para su derrota definitiva. Además, ha subrayado que desde la AVT se va a luchar para que no se instaure el buenismo político y no se intente pasar página.

Al respecto, ha afirmado que en este momento hay “un proceso de silenciamiento y ocultación de las víctimas, algo que no va a paralizar el trabajo de la asociación en defensa de sus principios de verdad, memoria, dignidad y justicia”.

Bajo el título Terrorismo y sus consecuencias: presente y futuro, Pedraza ha ofrecido a los jóvenes una visión global del terrorismo, abordada desde cinco puntos de vista diferentes: el judicial, el psicológico, el de los medios de comunicación, el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el de las propias víctimas del terrorismo.

La presidenta ha destacado que este tipo de actos sirven para acercar la realidad del terrorismo a los jóvenes y para concienciarles de que serán ellos los que tendrán que luchar para que se haga justicia. Las jornadas se extenderán hasta el viernes a mediodía.

Miriam Calderón

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones