Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Covite y la Policía Nacional denuncian a Herriak Libre

  • Escrito por Redacción

askapena-pamplona-efe foto610x342

La Policía Nacional y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, han denunciado la marcha celebrada ayer en Pamplona por Herriak Libre.

Concretamente, la Policía Nacional ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo y Covite ha denunciado ante la Audiencia Provincial de Navarra un presunto delito de incitación al odio.

El colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, interpondrá una denuncia penal contra la "organización de la izquierda abertzale" Herriak Libre, por "incitar al odio en Pamplona".

En un comunicado, Covite ha informado de que el pasado lunes Herriak Libre convocó una manifestación en Pamplona para apoyar a cinco personas que serán juzgadas por colaboración con ETA.

Según ha indicado, la marcha transcurrió entre gritos de 'Estado español, Estado terrorista' e incluyó la escenificación de "un juicio popular contra España en el Casco Viejo de Pamplona".

Covite ha añadido que el diputado de Amaiur Sabino Cuadra participó en este acto "leyendo una de las 'acusaciones'". A juicio del colectivo, los organizadores del acto "han incurrido en un delito de incitación al odio, recogido en el artículo 510.1 a del Código Penal", que establece penas contra aquellos que "fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia".

También cree que se ha cometido un delito "de humillación y menosprecio, recogido en el artículo 510.2 b, por haber lesionado la dignidad de las personas e instituciones que aparecían representadas en las caricaturas".

Covite ha considerado de "extrema gravedad" que la izquierda abertzale "radicalice a las nuevas generaciones haciéndolas partícipes de unos actos en los que se fomenta la violencia y el odio como medios para conseguir unos objetivos políticos".

En este sentido, ha criticado la "falta de pudor" de los asistentes a la manifestación del pasado lunes en Pamplona que "instaron a niños de corta edad a protagonizar el lanzamiento de zapatillas contra las caricaturas instaladas en la calle".

A su juicio, "es una aberración que la izquierda abertzale, que ocupa nuestras instituciones públicas, pretenda educar a los niños de Navarra en el odio".

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones