Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Agentes españoles de Guardia Civil y Policia Nacional analizarán pruebas en Francia sobre una veintena de atentados sin resolver

  • Escrito por Redacción

Luis-Conde-Cruz-tercera-ETA

Se cotejarán huellas, armas y pruebas de balística y explosivos para tratar de reconstruir el "puzle" de causas pendientes

Equipos conjuntos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil analizarán pruebas incautadas en Francia a los miembros de la organización terrorista ETA para tratar de esclarecer una veintena de atentados que continúan sin resolver, entre los que se encuentra el último cometido por la banda en territorio nacional, que costó la vida a dos guardias civiles en Calvià (Mallorca) en julio de 2009, informaron fuentes jurídicas.

Los análisis se llevarán a cabo en el marco de una comisión rogatoria impulsada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional que en los próximos días se dirigirá a la juez antiterrorista francesa Laurence Levert, titular de la Sección Judicial XIV del Tribunal Superior de París.

La iniciativa se concretó durante la visita que la juez Levert realizó a Madrid el pasado 15 de septiembre, que le permitió tener encuentros con jueces y fiscales de la Audiencia Nacional y el magistrado de enlace de España en Francia, Javier Gómez Bermúdez.

"UN PUZLE POR CONSTRUIR"

De esta forma, los agentes españoles accederán a un voluminoso material probatorio relacionado con la banda terrorista que se ha ido incautando en las operaciones antiterroristas que se han venido desarrollado en los últimos años en el país vecino.

Así, se analizarán huellas, armas, pruebas científicas, de balística y de explosivos, material informático y numerosa documentación que podría ayudar a resolver una veintena de atentados en los que no se ha podido determinar con exactitud la identidad de todos los autores materiales o intelectuales. "Es un puzle que hay que construir", señalaron las citadas fuentes.

Tras contar con ese material, que será analizado en Francia o trasladado a España, la intención de los miembros de la lucha antiterrorista es que sea cotejado con las evidencias que existen en los procedimientos que continúan abiertos en la Audiencia Nacional y no han prescrito.

En el atentado de Mallorca, que se produjo el 30 de julio de 2009, fueron asesinados los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun. Una bomba lapa explotó en el vehículo Nissan Patrol en el que se desplazaban.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones