SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

No, no me refiero ...

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La AVT exige una rectificación al Partido Popular por el posicionamiento tomado por el PP vasco

t LOGO AVT NOTICIAS WEB68

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) quiere mostrar su profundo malestar por la moción presentada ayer en el Parlamento vasco por el Partido Popular en la que propone la constitución de una ponencia parlamentaria que estudie un acuerdo de mínimos sobre "los principios y valores que deben regir la libertad y la convivencia" en el País Vasco.

En la misma, por primera vez, el PP no exige rechazo expreso a la violencia de ETA, diluyendo de esta forma el terrorismo etarra en un conglomerado de violencia genérica.

Para la AVT este cambio de posición del Partido Popular vasco supone una afrenta y un menosprecio a las víctimas del terrorismo etarra, puesto que conlleva aceptar por parte del partido en el Gobierno la postura defendida por el entorno político de ETA, que siempre ha rechazado condenar el terrorismo etarra enmascarándolo y poniéndolo en el mismo saco que cualquier otro tipo de violencia. No es de extrañar, por tanto, la cálida acogida con la que ha sido recibida por Bildu la propuesta que ayer presentó Arantza Quiroga.

Según declaraciones publicadas por un medio de comunicación, Quiroga no consultó su iniciativa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni con la ejecutiva nacional del partido porque ésta “no se sale del posicionamiento del PP sobre el terrorismo”. Si de verdad esta es la actual postura del partido sobre el terrorismo y el final de ETA, éste será un extremo que deberá ser tenido en cuenta por la sociedad española de cara a las próximas elecciones, ya que la posición es totalmente contraria a la defensa de los valores y derechos de las víctimas del terrorismo.

Si no es así, desde la AVT pedimos al Partido Popular que exija a su líder en el País Vasco una rectificación inmediata y, en caso de no producirse, que proceda al cese de Arantza Quiroga y de su ejecutiva como máximos responsables del partido en la comunidad autónoma vasca.

AVT.org