Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Quiroga rectifica y retira su propuesta de mano tendida a EH Bildu ante las críticas internas y de la AVT

  • Escrito por Redacción

QUIROGA

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, se ha visto forzada a convocar una rueda de prensa urgente en Vitoria, en el Parlamento, para salir al paso de la tormenta política generada por la moción presentada ayer para deslegitimar el terrorismo en la que no figuraba la "condena" a ETA, sí el "rechazo", y que satisfizo a la izquierda abertzale a la par que ha motivado críticas internas y de las víctimas.

En su comparecencia, Quiroga ha anunciado que retira la iniciativa, aunque niega presiones internas y que el PP haya renunciado a sus señas de identidad contra ETA.

Significativamente, Quiroga ha comparecido arropada por su 'número dos', Nerea Llanos, y por los presidentes de Bizkaia y Gipuzkoa, Antón Damborenea y Borja Sémper.

Tras las críticas del ministro y líder 'popular' en Álava, Alfonso Alonso, ningún dirigente alavés ha estado al lado de Quiroga, aunque a preguntas de los periodistas ha restado importancia a este hecho.

Entre sus mensajes, la dirigente del PP ha querido dejar claro que su propuesta no rompe el discurso de firmeza del PP contra ETA. De hecho, ha recordado la "trayectoria" del partido en Euskadi, que durante años ha hecho "frente" a los terroristas y a su entorno. Ha dicho también que un texto con términos similares al que ha tanto polvareda ha levantado se ha votado dos veces en el Parlamento y que su partido "nunca ha tenido que pedir permiso" a Génova "para presentar una moción". "Volvería a repetirlo. Éste es el camino", ha enfatizado Quiroga, que ha insistido en que "deslegitimar el terrorismo es lo mismo que condenar el terrorismo, exactamente igual".

En todo caso, ha justificado la retirada de la moción porque la sociedad vasca no está preparada y porque entiende que se ha "retorcido" el espíritu de su propuesta. "No es el momento de que esta moción sea debatida. No quiero que esto se interprete en términos de victoria para aquéllos que han sido derrotados", ha dicho Quiroga sobre la izquierda abertzale.

Y ha añadido: "¿Autocrítica? No sé en qué sentido. Si se quiere, que el momento no era el adecuado. Sólo lo puedo hacer en esos términos".

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones