Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Ceden un colegio para el concierto de un imputado por enaltecer el terrorismo

  • Escrito por Redacción

14437148926091

El Ayuntamiento de El Veger ha anunciado que, con motivo de las fiestas del 9 d'Octubre, cederá el patio del colegio público Segària para un concierto de Def Con Dos y la polémica se ha desatado en el pequeño municipio alicantino.

El líder del grupo de rap, César Augusto Montaña, alias 'Strawberry', está imputado por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas en Twitter tras ser detenido por la Guardia Civil en el marco de la operación Araña III. Además, en el cartel le acompaña La Gossa Sorda, un grupo valenciano cuyo líder, Josep Nadal, es diputado de Compromís en las Cortes.

El PP local asegura que con esta decisión del concejal de Cultura, Sergi Brogniez, de Compromís, se está "subvencionando a un delincuente" y favoreciendo a un compañero de partido, ya que la cesión del espacio por parte del Ayuntamiento no tiene contraprestación y la recaudación será para los productores y los músicos.

El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Ciscar, ha anunciado que ha pedido al conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, que comparezca en las Cortes Valencianes para explicar "el destino de edificios públicos" dependientes de la Generalitat para actos como el concierto de "un imputado por enaltecer el terrorismo".

"Es un hecho muy grave que a un imputado para el que el ministerio fiscal ha pedido la ya la apertura de juicio oral en la Audiencia Nacional por enaltecer el terrorismo se le cedan espacios públicos para que además gane dinero", ha afirmado el responsable 'popular', que ha señalado que la recaudación de las entradas para esta actuación "no va a un fin social sino para el beneficio de los grupos que actúan".

Así, José Ciscar ha estimado "gravísimo" el "mensaje" que se manda a "la sociedad cuando se cede un espacio público, un colegio de educación Infantil y de Primaria para un imputado por enaltecimiento del terrorismo", al tiempo que ha destacado que otros de los integrantes del concierto es "diputado autonómico por Compromís". "Queremos preguntar --a Marzà-- si ésa es la nueva política educativa" del Consell y "si va a favorecer a los amigos", ha agregado el responsable del PP en Alicante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones