Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Guardia Civil investiga las amenazas de un yihadista casado con una joven de Ceuta

  • Escrito por Redacción

KOKITO

La Guardia Civil investiga las amenazas vertidas por un yihadista marroquí conocido como 'Kokito Castillejos' --quien se dio a conocer a través de una foto posando junto a cinco cabezas cortadas-- y casado con una joven de Ceuta llamada Assia Ahmed.

Fruto de esa unión, nació el primer bebé español en territorio sirio. Así se informa en el último informe del Instituto de Seguridad Global (ISG) elaborado por el analista José María Gil Garre, destinatario de estas amenazas.

"Las amenazas de este individuo, como las que fueron realizadas por perfiles de su entorno durante los trabajos de rastreo y búsqueda de su perfil han sido judicializadas por la Guardia Civil ante un juzgado central de la Audiencia Nacional", indica Gil Garre en su último estudio recogido por Europa Press.

Según explica "las amenazas se reiteran por parte de perfiles vinculados y de otros relacionados con las actividades yihadistas en las redes sociales, evidentemente de las mismas tienen cumplida información las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

MOHAMED HAMADUCH

Gil Garre lleva años realizando un seguimiento de los perfiles de estos yihadistas en redes sociales llegando incluso a interactuar con ellos. En un informe anterior se incluían conversaciones mantenidas con el propio 'Kokito' (cuyo nombre real sería Mohamed Hamaduch).

En uno de estos intercambios el autor del informe --que en todo momento se presenta ante él con su verdadera identidad-- le preguntó si quería volver a España o Marruecos. "¡¡Sí!! quiero volver, pero no para vivir allí, sino para conquistarlo", respondía el terrorista al tiempo que añadía que su aspiración es conquistar todo el mundo. Se justificaba alegando que así lo dijo el profeta Mahoma.

Tras meses sin tener noticias suyas ni de la joven española y el bebé, el analista volvió a localizar el terrorista, quien conocía la información sobre sus actividades publicada por Europa Press.

"ACTITUD HOSTIL"

"Cuando por fin volvimos a contactar con este perfil su actitud fue verdaderamente hostil", relata el informe de ISG, que introduce íntegramente su respuesta: "eres un perro, mentiroso, has mentido. Tú ahora eres nuestro blanco y estamos muy cerca, te localizamos en cualquier parte. Vas a sufrir tú y la gente que trabaja contigo, lo mismo que en Charlie Hebdo. Pronto te localizaremos. Derramar tu sangre nos está permitido".

El investigador ubica a 'Kokito Castillejos' en Siria, pero admite que todos los intentos de localizarle a él a su mujer española y al bebé en las últimas semanas han resultado infructuosos. Añade que un perfil, bajo la identidad del yihadista Abo Diae, interactúa para continuar con las amenazas del propio 'Kokito Castillejos'.

El perfil, aunque en un principio dice estar en Siria, durante la conversación y en un momento de irritación reta al investigador a viajar hasta Ceuta o Castillejos. "Asegura que me violará y después cortará mi cabeza dando cumplimiento a lo que pidió Mohamed Hamaduch; en mi opinión, este Abou Diae, puede operar desde el área comprendida por Tetuán, Castillejos y Ceuta", informa Gil Garre.

EN SIRIA DESDE 2013

'Kokito Castillejos' tiene 28 años, lleva en Siria desde el año 2013 y conoce bien España, en concreto el barrio ceutí de 'El Príncipe', donde se le conoce entre los círculos radicales. Él es natural de la ciudad marroquí de Castillejos donde trabajaba como mecánico. En otra de sus apariciones en la red a la que tuvo acceso Europa Press se le ve fotografiando a un niño que, sonriente, sujeta otra cabeza degollada rodeado de más niños que asisten a la escena.

La joven ceutí Assia Ahmed se casó por poderes con él. El terrorista le regaló a ella como dote un cinturón de explosivos. La relación sentimental comenzó hace aproximadamente un año y medio a través de Internet. El contacto entre ambos se inició a partir de que el hermano de la joven habría luchado junto a 'Kokito' en Siria donde posteriormente falleció. La chica viajó a Siria en torno al mes de junio del año pasado y el bebé habría nacido a finales del pasado mes de marzo.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones