Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

EH Bildu convoca una marcha en Donostia el 3 de octubre tras los arrestos de Baigorri

  • Escrito por Redacción

eh-bildu 15329 11

EH Bildu y EH Bai han convocado una manifestación el próximo 3 de octubre en San Sebastián bajo el lema Bakea, Erabakia (Paz, Decisión) para “llenar las calles de sed de paz y libertad”.

En una comparecencia de prensa en San Sebastián para valorar las últimas detenciones de dirigentes de ETA, Oskar Matute y Anita Lopepe hicieron ayer público un manifiesto en castellano y euskera, respectivamente, en el que se insta a tomar parte en esta movilización y convertir “los pasos en camino para que Euskal Herria, por fin, pueda dar la bienvenida a nuevas generaciones que no conocerán el conflicto”.

Denunciaron que en estos “tiempos de esperanza” también ha habido “numerosas dificultades”, ya que, “en contra de la decisión adoptada por este pueblo de vivir en paz”, los estados español y francés “han decidido que quieren arruinar ese camino”. “No quieren la paz, porque con el conflicto se sienten más cómodos que con la paz”, lamentaron. Por ello, ambas coaliciones de los dos lados del Bidasoa llamaron a manifestarse el próximo sábado 3 de octubre.

SORTU NO RECONOCE HABER ACTUADO MAL

Barrena se refirió así en una entrevista en ETB1 a la petición realizada a la izquierda abertzale de que reconozca el daño causado y que censure la actividad de ETA. Barrena, sin embargo, dejó claro que eso no va a ocurrir. Así, aseguró que lo que el Gobierno Vasco pide a la izquierda abertzale es que “piense como piensa él, que diga que actuó mal en el pasado y que ellos tenían razón”, algo que, en su opinión, “con toda la lógica, no va a ocurrir”.

El dirigente de la izquierda abertzale trasladó al PNV buena parte de la responsabilidad en lo sucedido en las últimas décadas. “Nosotros también podríamos pedir lo mismo al PNV, pero no se nos ocurre, porque no tiene ninguna lógica pedir al PNV que admita que su apuesta por la autonomía fue un error, y que esa apuesta posibilitó todo lo que ha ocurrido en este país durante los últimos 30 años”, aseguró.

LA AMENAZA: "UNA SOLUCION POLICIAL AL FINAL DE ETA ES UN ERROR"

Por otro lado, el secretario general de EA, Pello Urizar, aseguró ayer en una entrevista a Onda Vasca que una solución policial a ETA es un error que no pone fin a esta etapa y advirtió de que “un cierre en falso tiene el riesgo de ponerse en marcha”. Según Urizar, cerrar esta etapa con un esquema de vencedores y vencidos no soluciona el problema y consideró que hay “riesgo de ruptura, de que las cosas no se hagan bien porque no todo el mundo está de acuerdo”.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones