Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

ASOCIACIONES DE VICTIMAS DEL TERRORISMO CREEN QUE "ETA NO ESTÁ DERROTADA"

  • Escrito por Redacción

pedraza-fernandez-diaz-rajoy-efe

Las declaraciones hechas por Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, tras la detención ayer en Francia de lo que se considera la cúpula de la banda terrorista en las que afirmaba que esto es “el descabezamiento absoluto de ETA”, no han sido bien acogidas entre las víctimas del terrorismo.

Tal y como manifiestan a la Gaceta.es, los presidentes de las asociaciones de víctimas del terrorismo AVT y APAVT, "esto ya se ha vivido otras veces y es el propio funcionamiento de la banda el que hace que se rote el puesto y se reorganice automáticamente. De esta manera, tras la detención, la banda ya sabe cuál es la nueva cúpula".

Para Ángeles Pedraza, presidenta de la mayoritaria Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), la banda terrorista no estará derrotada hasta que no se produzca “la entrega de armas, se disuelva, cumpla íntegras sus penas y colabore con la Justicia en la resolución de los casos pendientes”. Durante su conversación con este diario señaló que la elección del nombre de la operación es un merecido homenaje a Pardines, primer guardia civil víctima de ETA, aunque recuerda que la primera víctima de la banda fue el bebé de 22 meses Begoña Urroz.

Pedraza también quiso agradecer el trabajo de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo y señaló que cuando se colabora con firmeza con la policía francesa, se obtienen logros como la detención de importantes terroristas.

La misma línea ha mantenido Miguel Folguera, presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), que ha querido explicar a este diario que “una vez más la Guardia Civil en colaboración con la Policía francesa ha vuelto a desactivar la cúpula de la banda”. Sin embargo, se ha manifestado crítico con las declaraciones de Interior y ha señalado que “esto no es el fin de ETA, hemos visto muchas veces esto, pero que nadie se llame a engaño: la cúpula ya ha sido sustituida y dentro de la organización todos saben quien ocupa ahora la dirección”.

Fuente: LA GACETA 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones