Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El Presidente del Gobierno felicita a la Guardia Civil por la detención de la cúpula de ETA

  • Escrito por Redacción

rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a la Policía francesa y a la Guardia Civil española por la operación desarrollada en Francia que ha permitido desmantelar la cúpula de ETA, a la que ha recordado que sólo tiene una única vía: su disolución incondicional.

A través de Twitter, Rajoy ha querido felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han participado en esa operación, en la que han sido detenidos en Francia los jefes de ETA David Pla e Iratxe Sorzabal, así como una tercera persona, de la que aún no se ha confirmado la identidad.

Rajoy aprovecha esta red social para recordar además a la banda terrorista que "solo tiene una vía: su disolución incondicional".

Las detenciones se han producido en una casa rural de la localidad de Saint-Étienne-de-Baigorry, en el departamento de Pirineos Atlánticos, en una operación desarrollada por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) y por la Guardia Civil.

Según el Ministerio de Interior, la operación contra las estructuras de dirección de ETA sigue abierta y no se descartan más arrestos.

Otros dirigentes políticos han aprovechado esta red social para felicitar a la Guardia Civil y a la Policía francesa por esta operación.

Es el caso del líder de la oposición, Pedro Sánchez, quien ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención de la cúpula de ETA y ha exigido a la banda terrorista su "inmediata y absoluta disolución".

También el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Alonso, ha dado la enhorabuena a la Guarida Civil y a la Policía francesa por "su nuevo éxito frente a ETA".

UPyD desde su cuenta en Twitter ha felicitado a ambos cuerpos y ha apostado "por una derrota de ETA con vencedores y vencidos".

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, les ha felicitado por esta operación, en concreto "por detener a los restos de ETA y quitarlos del medio".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha dado la enhorabuena a la Guardia Civil y la Policía francesa por esas detenciones.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones