Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

SOZIEDAD ALKOHOLIKA PINCHA EN MADRIDEJOS, TRAS LAS QUEJAS DE AVT Y CIRCULO AHUMADA

  • Escrito por Redacción

PINCHAZO

La pólemica banda Soziedad Alkohólika, que en las letras de sus canciones hace apología de ETA, pinchó el sábado pasado en Madridejos al reunir tan solo a poco más de 1.000 personas en la plaza de toros de la localidad, espacio publico que el Ayuntamiento puso a disposición de los organizadores del concierto a pesar de las solicitudes de asociaciones de víctimas del terrorismo como la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) o de asociaciones como Circulo Ahumada - Amigos de la Guardia Civil, para que se cancelase el concierto, al considerar dichas asociaciones que «parte de sus composiciones contienen un alto contenido proetarra».

Según la organización "la mayor parte de la gente que ha asistido son seguidores fieles al grupo; entendemos que haya fallado gente de Madridejos y su comarca, porque se trata de un tipo de música muy selectiva", indicaban.

En este sentido, fuentes de la organización consideraron que de «no haberse "politizado" el tema del concierto, el recinto se hubiese llenado, y lamentamos el daño que se nos ha hecho».

Entre el público que asistió al concierto se encontraba parte del equipo de Gobierno municipal, y entre ellos el concejal de Festejos, Ángel Peña quien explicaba al término del concierto, «ha transcurrido con absoluta normalidad y se ha atendido a un público exclusivo con una actuación sana. De hecho, desde que ha comenzó el concierto y hasta su finalización, no se ha registrado ningún incidente, y el público que ha elegido este concierto lo ha disfrutado».

El municipio estuvo dividido ante la polémica actuación, hubo partidarios de la celebración del concierto y partidarios de la cancelación del mismo, aunque la afluencia de ciudadanos madridejenses y de la comarca ha sido mínima.

LA POLÉMICA.

En clave política, el PP de Toledo también solicitó en su día al presidente del Gobierno de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, que no permitiese al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, del PSOE, la celebración de este concierto.

Además a la AVT se sumaron a la petición de cancelación del concierto, el partido Vox España y el Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil.

La AVT manifestó, por su parte, tras conocer la noticia de que el concierto se celebraba, sentirse «dolida» por no haber sido escuchada su petición por parte del Ayuntamiento, aunque consideró haber cumplido con su compromiso moral con las vcitimas.

A este respecto, la AVT ha instado a otros municipios como Tobarra en Zaragoza a que cancele su concierto con Soziedad Alkohólika, programado para últimos de este mes de septiembre, argumentando el mismo sentir. «Hacen moralmente una clara apología del terrorismo y ofenden a la memoria de las víctimas».

LA TRIBUNA DE TOLEDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones