Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Imputado el alcalde de Tafalla, de Bildu, por una pancarta de apoyo a los presos etarras

  • Escrito por Redacción

Tafalla--644x362

El juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González ha imputado al alcalde de la localidad navarra de Tafalla, Arturo Goldaracena Asa, por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo por una pancarta exhibida durante las fiestas del pueblo. El interrogatorio tendrá lugar el próximo 14 de octubre a las 09:30.

El 14 de agosto, a las 12:00, se colocó una pancarta en un balcón del Ayuntamiento que decía «Preso ta iheslaria politikoa etxera» («Presos políticos y refugiados a casa») con el anagrama de Herrira, colectivo de apoyo a los presos ilegalizado. Se celebraba el «chupinazo», el evento que abría las fiestas veraniegas del pueblo navarro.

Estos calificativos, según la Fiscalía de la Audiencia Nacional, suponen un evidente homenaje del terrorismo al tergiversar el lenguaje para dar a entender que los etarras no deberían estar cumpliendo sus condenas en prisión por sus atentados y asesinatos al calificarles como «presos políticos y refugiados». Estas actuaciones comenzaron con una denuncia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El magistrado imputa al alcalde porque es el principal responsable del Ayuntamiento, donde se exhibieron los mensajes investigados, como le pidió la Fiscalía. El juez cree necesario interrogar al político de Bildu para determinar «la naturaleza y las circunstancias» de los hechos.

Además, el juez dejó hoy en libertad a los cuatro vecinos de Lumbier (Navarra), dos de ellos ediles de Bildu, imputados por enaltecimiento por los actos organizados durante las fiestas del municipio. Los imputados leyeron un manifiesto en favor de los presos de ETA y realizaron un brindis por ellos.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones