Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

XIII ANIVERSARIO DE JUAN CARLOS BEIRO

  • Escrito por Redacción

24-9-2015- XIII aniversario JUAN CARLOS BEIRO

 El próximo día 24 de septiembre de 2015, se conmemora en Leiza (Navarra) el 13º ANIVERSARIO del asesinato del Cabo 1º de la Guardia Civil JUAN CARLOS BEIRO MONTES, por parte de los pistoleros de la banda asesina y terrorista ETA.

Los actos que se celebrarán en este acto en memoria y recuerdo de Juan Carlos Beiro, consistirán en una Misa que tendrá lugar a las 13:00 horas en la Iglesia de San Miguel de la citada localidad navarra celebrada en honor al servidor de la Ley asesinado por ETA, a continuación se realizará una ofrenda floral en el lugar del atentado que le costó la vida, en la carretera de Leiza-Berátegui.

Debemos recordar que el asesinato se produjo utilizando una pancarta trampa que los agentes estaban procediendo a retirar. La pancarta tenía escrito en euskera el lema "Gora ETA. GC jota bertan hil" (Viva ETA. GC muere aquí) con el propósito de provocar que agentes del Instituto Armado se acercaran a retirarla. En la pancarta, además, estaba dibujado el anagrama de la banda asesina y una diana con un tricornio en el centro, la explosión causó la muerte en el acto del cabo JUAN CARLOS BEIRO MONTES y causaba heridas de diversa consideración a otros cuatro agentes.

La pancarta trampa estaba colocada junto a la calzada de la NA-1320, a su paso por el municipio de Leiza, y fue vista por un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio y dio aviso al puesto de Leiza, desde donde se envió una patrulla de guardias civiles para retirarla. Justo al lado de la pancarta estaba escondida la bomba que fue activada a distancia por un terrorista cuando se aproximaron a la misma el sargento Miguel de los Reyes Martínez Morata y el cabo Juan Carlos Beiro Montes. El artefacto, compuesto por 15 kilos de explosivos, contenía cantidad suficiente para haber asesinado a todos los agentes si hubieran estado un poco más cerca.

Vecinos de Leiza, familiares y amigos de Juan Carlos Beiro os invitan, a través de la invitación que nos envian a la redacción, al acto de homenaje y os piden a todos los que podais asistir que confirmeis la asistencia a través del teléfono de contacto 699 24 77 76 o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones