Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

Imaginemos que una...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El alcalde podemita de Zaragoza autoriza un concierto proetarra

  • Escrito por Redacción

berri-pedrosantisteveok

Pedro Santisteve da el visto bueno a la actuación de Berri Txarrak, un grupo que habla en sus letras de torturas, gudaris, opresión, apaleamientos, presos políticos, policía, dispersión, en definitiva apoyo a los presos de ETA...

Pedro Santisteve, alcalde podemita (Zaragoza en Común), da el visto bueno a que el próximo 25 de septiembre actúe en el Auditorio municipal una banda afín a ETA, como lo demuestran sus explícitas letras con tintes filoetarras.

El grupo es Berri Txarrak, y tocará en directo en el concierto que ha organizado la Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza para protestar contra unas maniobras militares que se celebrarán ese mismo día 25 en la provincia aragonesa.

Berri Txarrak trata en sus polémicas letras todos los temas que forman parte del imaginario etarra desde que existía la lucha armada. En las canciones se hablan de torturas, de gudaris, de opresión, de presos, de apaleamientos, de presos políticos, de policía…

Ya en octubre de 2010, la AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo), denunció la suspensión del festival Hartortxu Rock por la presencia de este mismo grupo. Los motivos que alegó la AVT fue que en sus letras se hace apología del terrorismo, lo que supone una ofensa para las víctimas. Algunas de estas letras con alto contenido proetarra dicen “el pueblo en el que nací, me produce orgullo en el corazón, lo que le debo a la madre de un preso es admiración”: una letra que supone un claro homenaje a los presos.

Otra letra: “Cogen los presos, los dispersan y los devuelven apaleados. Si matar a un toro en una plaza es cultura, está claro, lo de los españoles es tortura”. Esta letra es crítica contra la política penitenciaria y acusa a las fuerzas de Seguridad de practicar la tortura.

Mas ejemplos: “en un sistema en el que apalear gudaris está bien pagado, la tortura aparece en cualquier sitio”.

La Policía protagoniza también párrafos den las canciones de Berri Txarraxk: "la Policía y toda esa mierda" que "son el cáncer de este puto pueblo".

Sobre los terroristas encarcelados, a los que definen como "presos políticos vascos", afirman en la canción 'El pueblo de las heridas abiertas', cuentan cómo "cada semana ella busca en el buzón la carta del hijo que tiene preso en España, pero en lugar de eso recibe una fría llamada: el hijo ha muerto con la soga al cuello".

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones