Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Los presos de Resistencia Galega consiguen el dinero para denunciar a España en Estrasburgo

  • Escrito por Redacción

Logo-banda-terrorista-Resistencia-Galega

Han recaudado 6.000 euros para recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la condena a cuatro de los dirigentes de la banda terrorista

Los presos de Resistencia Galega van a imitar a los de ETA: al igual que han hecho éstos en varias ocasiones, van a recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para intentar tumbar condenas impuestas por la justicia española en contra de sus máximos dirigentes.

La organización “Que Voltem para a Casa!” (“¡Qué vuelvan a casa!”), que defiende el acercamiento a Galicia y la liberación de los detenidos por pertenecer a la banda terrorista independentista, anunció hace unos meses que iba a apoyar la presentación ante el tribunal de Estrasburgo de una demanda por vulneración de los derechos humanos de María Osorio, Antón Santos, Eduardo Vigo y Roberto R. Fialhega, condenados por la Audiencia Nacional a varios años de prisión en calidad de dirigentes de la organización.

Para ello, puso en marcha una campaña de “crowfunding” para que a través de pequeñas donaciones por Internet los simpatizantes del independentismo gallego financiaran los gastos que supone llevar el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La organización de apoyo a los presos de Resistencia Galega ha conseguido ya su primer objetivo. En menos de dos meses ha conseguido recaudar más de 6.000 euros, que era la cantidad que requería para poder iniciar los trámites para presentar en Estrasburgo la denuncia en nombre de los presuntos cabecillas de la organización terrorista que se encuentran en prisión.

Por ahora, el dinero recaudado es suficiente para presentar el caso ante la comisión del tribuanal que examina inicialmente las demandas y estudia si cumple los requisitos para ser admitida. Si se admite a trámite (la decisión se espera para finales de este año o principios de 2016), comenzaría el juicio y las deliberaciones, que se alargarían entre dos y tres años más.

Los abogados y la asociación que apoya a María Osorio, Antón Santos, Eduardo Vigo y Roberto R. Fialhega han basado su demanda en dos bases jurídicas, principalmente.

Por una parte, alegan que la Audiencia Nacional violó el derecho a un juicio justo y con todas las garantías, debido a que durante el proceso el juez expulsó a los peritos de la defensa.

Por otro lado, consideran que no se ha respetado la presunción de inocencia de los condenados: según la denuncia, porque el tribunal que condenó a estos dirigentes de Resistencia Galega fue presionado por el Ministerio del Interior y el delegado del Gobierno en Galicia para que declarara probada la existencia de una organización armada denominada Resistencia Galega, algo que los defensores de estos presuntos terroristas niegan que exista.

EL CONFIDENCIAL AUTONOMICO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones