Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Detenidos 5 yihadistas camuflados entre refugiados en Bulgaria

  • Escrito por Redacción

isis-terroristas

Fueron detenidos cuando pretendían cruzar la frontera entre Bulgaria y Macedonia y portaban material de ISIS y videos de decapitaciones en las que podrían haber participado.

La cadena búlgara de televisión Nova TV confirmaba la noticia citando fuentes oficiales, cinco yihadistas de entre 20 y 24 años fueron detenidos cuando pretendían cruzar el puesto fronterizo de Gyueshevo en un coche matriculado en Kosovo. Cuando un agente de fronteras pidió que bajaran del coche para realizar un registro, le ofrecieron dinero, lo que hizo sospechar al policía que pidió refuerzos.

Tras la detención de los cinco individuos el vehículo fue registrado. En su interior se encontró material de Estado Islámico, incluida propaganda enfocada al reclutamiento de combatientes. Además, en los móviles de los detenidos había videos de decapitaciones. La policía búlgara asegura que es posible que alguno de los jóvenes participara en ellas.

Los yihadistas detenidos aprovecharon el flujo migratorio desde la zona sur de la frontera de Macedonia con Turquía, hacia el norte, en la zona fronteriza con Bulgaria donde las medidas de control y seguridad son menores para intentar pasar desapercibidos entre la masa de refugiados.

La frontera entre Bulgaria y Turquía ha sido recientemente reforzada con una valla de 75 kilómetros de longitud que tiene cuatro metros de altura. Ante esta construcción, el flujo de entrada de refugiados se ha desplazado hacia el norte, donde los controles son menores y la posibilidad de acceder a Europa es mayor.

Alerta internacional

Esta detención se produce después de que, en febrero, los servicios de seguridad turcos enviaran un informe a las autoridades de la Unión Europea en el que aseguraban que más de 3.000 yihadistas estaban intentando entrar en Europa. Su origen se encontraba en Siria e Iraq y el objetivo era el de llegar a Bulgaria y Hungría.

También en mayo pasado el consejero del Gobierno libio, Abdul Basit Haroun, declaró ante periodistas de la BBC que habían detectado a combatientes de Estado Islámico en los barcos de inmigrantes que cruzan el mediterráneo.

Y por si todo esto fuera poco, el propio Estado Islámico amenazó, también en febrero pasado, con invadir Italia con 500.000 yihadistas que “tomarían Roma”.

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones