Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Martutene acogerá el primer homenaje en una cárcel a funcionarios víctimas de ETA

  • Escrito por Redacción

homenaje-martutene

Familiares de tres trabajadores de la prisión asesinados les recordarán en un acto que se celebrará el 15 de septiembre y al que asistirá el ministro del Interior

Martutene acogerá el primer homenaje en una cárcel a funcionarios de prisiones que han sido víctimas de ETA. El acto, que se celebrará el día 15, ha sido organizado por familiares y compañeros de tres funcionarios del centro penitenciario de San Sebastián asesinados por la organización terrorista. Se trata de Angel Mota, José Ramón Domínguez y Francisco Javier Gómez Elósegui.

La iniciativa pretende rendir tributo a un colectivo que estuvo durante décadas en el punto de mira de ETA, pero que nunca ha recibido un reconocimiento colectivo por su labor. La banda terrorista ha asesinado a seis funcionarios en toda España, ha realizado varios atentados frustrados contra ellos y mantuvo secuestrado durante 532 días, en condiciones infrahumanas, a José Antonio Ortega Lara, liberado en una operación de la Guardia Civil.

El acto contará con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y se celebrará en la propia prisión. Constará de una misa oficiada por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla; de la intervención de tres familiares de los trabajadores de Martutene asesinados y de una alocución del minist ro, que descubrirá una placa con sus nombres.

Homenaje abierto

El homenaje está abierto a todas aquellas personas “cuya sensibilidad sea expresar su rechazo más absoluto a la banda terrorista ETA, y sea favorable a su desaparición, a que entregue las armas y a que reconozca el daño causado”, ha explicado Jorge Mota, hermano de uno de los funcionarios de Martutene asesinado.

Mota, de 31 años y que trabajaba como contable en el centro penitenciario, recibió un tiro en la nuca en la calle Matía, en pleno barrio del Antiguo de San Sebastián, el 13 de marzo de 1990. El psicólogo José Ramón Domínguez, por su parte, recibió dos tiros a la salida de su casa el 22 de enero de 1993. Tenía 35 años. El psicólogo Francisco Javier Gómez Elósegui, de 37 años y afiliado al sindicato ELA, también fue asesinado junto a su domicilio cuando se dirigía a su puesto de trabajo el 11 de marzo de 1997.

DIARIO VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones