Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

“El Gobierno vasco deja la memoria de las víctimas del terrorismo en los defensores de la banda terrorista ETA”

  • Escrito por Redacción

covite

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha asegurado que el Gobierno nacionalista vasco debe adoptar una postura clara en torno a la construcción de una memoria que señale a la banda terrorista ETA como responsable de la mayor conculcación de derechos humanos registrada en Euskadi durante las últimas décadas.

El Colectivo ha añadido que dejar en manos de los municipios vascos la gestión de la memoria pública supone permitir que quienes justifican a la banda terrorista ETA construyan la memoria de sus víctimas, “una irresponsabilidad política que constituye un peligro terrible para las nuevas generaciones”.

COVITE considera preocupante el intento del Gobierno vasco de difuminar el fenómeno terrorista equiparando el asesinato selectivo de seres humanos perpetrado por grupos terroristas en Euskadi y los abusos policiales producidos en los municipios vascos. Dicha maniobra, insiste el Colectivo, “blanqueará el pasado criminal de la banda terrorista ETA, característica diferencial del País Vasco”.

COVITE ha realizado este pronunciamiento con motivo de la reunión del lehendakari Iñigo Urkullu (PNV) con 128 alcaldes de municipios en los que ha habido víctimas de atentados terroristas y de abusos policiales. Si bien el Gobierno vasco ha expuesto que el encuentro se producía para fomentar homenajes a las víctimas fallecidas en los municipios, COVITE, con la vista puesta en la autodenominada izquierda abertzale, resalta el sinsentido “de reclamar homenajes a quienes justifican el asesinato selectivo de seres humanos a manos de ETA y se niegan a condenar el historial criminal de la banda”. Según las víctimas vascas del terrorismo, “cualquier gesto de homenaje que no vaya acompañado de una condena expresa del terrorismo es un atentado contra la inteligencia de la ciudadanía y un ejercicio de cinismo que promueve la perpetuación de la cultura del odio en el País Vasco”.

LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones