hospimedica2

Las víctimas de ETA recordarán el atentado de República Argentina

repu atentando argentina

El ataque, llevado a cabo por, entre otros, Inés del Río, liberada por la derogación de la 'Doctrina Parot' se cobró la vida de Kenneth Brown y dejo 14 heridos.

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) conmemorará el próximo miércoles 9 de septiembre a las 20:00 horas con un acto de homenaje el 30º aniversario del atentado perpetrado por la banda terrorista ETA contra un autobús de la Guardia Civil en la Plaza República Argentina de Madrid.

El atentado, llevado a cabo por el comando Madrid del que formaba parte Inés del Río Prada, en libertad tras la derogación de la ‘Doctrina Parot’, costó la vida al ciudadano norteamericano Eugene Kenneth Brown y dejó heridos de diversa gravedad a 14 guardias civiles que viajaban en el autobús de la benemérita.

El acto organizado por APAVT consistirá en una sencilla ofrenda floral y un recordatorio a los guardias civiles Antonio Medina Gordillo, José Pérez Rodríguez, Luis Corchado Gibello y Manuel Varela Reyes, al norteamericano Eugene Kenneth Brown, y al resto de guardias civiles heridos en aquel terrible atentado.

Al homenaje ya han confirmado su presencia diferentes representantes institucionales y políticos así como asociaciones de víctimas, sindicatos y otros colectivos cívicos.

LA GACETA


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar