Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Un yihadista de Melilla propone a los musulmanes españoles que tomen las armas

  • Escrito por Redacción

Yihadista-espanol-Mali

Se llama Abu al-Nur al-Andalusi, tiene la ciudadanía española y hasta hace poco tiempo residía en Melilla. Ahora se encuentra en Mali, desde donde ha lanzado un llamamiento a sus compañeros musulmanes para que se unan a la yihad. El vídeo lo firma una facción de Al-Qaeda en el Magreb Islámico.

Abu al-Nur al-Andalusi ha sido identificado como el número dos del grupo terrorista Khatiba al-Quds, perteneciente a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). El pasado día 23 de agosto protagonizaron una emboscada a un convoy de la ONU en Mali, atentado que aprovecharon para grabar un vídeo y difundirlo a través de foros y redes sociales islamistas.

En esas imágenes, el segundo al mando de esta milicia luce una abundante barba, gorra y gafas de sol y hace unas declaraciones en perfecto español dirigidas a los musulmanes que viven en España. Estas son sus palabras:

-- “Mensaje a nuestros hermanos en España, especialmente en Melilla: Que se muevan y que se dirijan hacia cualquier sitio en el que haya yihad. Nosotros necesitamos que nuestros hermanos musulmanes nos ayuden, que vengan a combatir, que cojan sus armas y que se dejen de la compañía de sus mujeres y sus hijos”.

A continuación, añade:

-- “Nuestros hermanos en la yihad nos necesitan, necesitan que auxiliemos a este bien, que auxiliemos a nuestro enviado. Y esto es lo que les digo a nuestros hermanos. Y espero que respondáis a este mensaje. Y ¡Al-lahu-àkbar!”.

Características del vídeo

Las imágenes grabadas por los islamistas que operan en Mali, y que han sido suministrado por la compañía de seguridad AICS, fue difundido este jueves 3 de septiembre.

Dispone de algunas características que han llamado la atención a los expertos de inteligencia de AICS:

-- El líder de la célula yihadista, emir Abu Talha al-Azawadi, también aparece dando instrucciones relativas a la acción a llevar a cabo: la emboscada al convoy de la ONU.

-- El dibujo realizado sobre la tierra describiendo la forma de ataque a la caravana sigue las pautas marcadas por los manuales de guerra de guerrillas que emplea Al Qaeda.

-- Los yihadistas  comienzan a copiar ‘las formas’ del Estado Islámico en cuanto a realización y puesta en escena de sus intervenciones y campañas de captación y propaganda.

-- Emplean planos cortos, escenas en movimiento e, incluso, usan dispositivos como una cámara GoPro (que es la última novedad en las producciones del Estado Islámico).

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones