Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Una diputada francesa afirma que hay contactos entre presos de ETA y París

  • Escrito por Redacción

ETA

Una diputada socialista francesa informó que hay contactos entre París y representantes de los presos de la organización armada independentista vasca ETA para negociar un acercamiento de los reclusos a sus lugares de origen.

La representante de Bayona, Colette Capdevielle, se refirió a informaciones publicadas por los diarios españoles El Diario Vasco y El Mundo, que reportaron que había un diálogo entre el gobierno francés y los presos.

Según la parlamentaria, la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira "es favorable al acercamiento" (hacia el País Vasco), de detenidos por motivos humanitarios y familiares.

El director de gabinete del ministerio, Alain Christnacht, recibió el 8 de julio a una delegación de representantes de asociaciones allegadas a los presos, indicó la parlamentaria, que es miembro de la Comisión de Leyes de la Asamblea Nacional.

"Esta primera reunión es un signo político muy fuerte y alentador", aseguró Colette Capdevielle.

Por su parte, Olivier Pedro-José, portavoz adjunto del ministerio, señaló a la AFP que "no hay ningún compromiso", sino que se habló de la petición de acercar a los detenidos en Francia, una decisión que se tomaría caso por caso y por razones humanitarias.

En Francia hay detenidos una centena de miembros de ETA.

En octubre de 2011, ETA anunció "el cese definitivo de su actividad armada" pero sigue sin disolverse, una exigencia de los gobiernos de España y Francia, ni entregar las armas, pese a que asegura haber emprendido un proceso de "sellado" de las mismas para inutilizarlas.

ETA, clasificada como organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, es considerada responsable de 829 muertes en 40 años de atentados por la independencia del País Vasco.

LA INFORMACIÓN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones