Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El Ejército francés se entrena para “reconquistar” partes del territorio nacional y para afrontar “masivos disturbios civiles”

  • Escrito por Redacción

img 6895

Fuentes de la inteligencia francesa han revelado que las fuerzas de seguridad francesas se están preparando para afrontar “masivos disturbios civiles, protagonizados por inmigrantes radicalizados apoderándose de barrios enteros”.

Según dichas fuentes, el ejército francés está preparando planes de contingencia para “reconquistar el territorio nacional” y recuperar áreas enteras en las ciudades, en el caso de que la población inmigrante obtenga armas y se convierta en “abiertamente hostil” a las autoridades.

“Hay un montón de jóvenes inmigrantes de cuarta generación muy enojados por su situación y la perspectiva de radicalización es cada vez más probable”, han explicado algunos de estos confidentes al periódico británico “The Telegraph”.  Según dichas fuentes, “redes altamente organizadas de militantes islamistas han estado adquiriendo de contrabando rifles automáticos Kalashnikov y misiles anti-tanque, que ya han introducido en Francia”. Estas armas procederían de Libia después de que el gobierno francés armara a rebeldes yihadistas durante el derrocamiento del coronel Gadafi.

“Los misiles podrían ser utilizados para derribar aviones”, sostiene la fuente anónima, agregando que “los pilotos comerciales no han sido entrenados para realizar maniobras evasivas en estos casos”.

Además, una encuesta realizada el año pasado reveló que un inconcebible 15% de los ciudadanos franceses tenían una “visión positiva” del autodenominado Estado Islámico y que un 27% de los jóvenes entre 18 y 24 años de este país expresan su apoyo a la organización terrorista.

Agentes de la DGSI (Dirección General de la Seguridad Interior) han admitido a periodistas del diario satírico y de investigación “Le Canard Enchaîne” que se sienten impotentes para vigilar a todos los militantes islamistas franceses que están empeñados en perder su vida para “causar una gran carnicería”. Estos mismos profesionales reconocen que, hasta el momento, “hemos tenido suerte” de haber evitado algunas catástrofes peores a la del pasado mes de enero, cuando tuvo lugar el atentado contra la publicación “Charlie Hebdo”. “Nuestro principal temor y nuestra principal preocupación”, han explicado estos agentes, es que “se produzca una versión francesa del 11-S y que los servicios secretos no pasemos de ser unos simples espectadores”.

LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones