Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Un grupo de simpatizantes de Bildu insulta e increpa a agentes de la Guardia Civil en Alsasua

  • Escrito por Redacción

ALSASUA-2

Un vídeo compartido por Sortu en las redes sociales muestra a un grupo de personas que siguen a varios agentes de la Guardia Civil hasta su vehículo entre gritos y silbidos. Las imágenes están acompañadas por unas palabras en euskera: "Herritarrek argi eta garbi esan dute: Alde hemendik! ¡Que se vayan! " ("Los ciudadanos hablan claro: ¡Fuera de aquí! ¡Quá te vayas!").

Los hechos han ocurrido en la localidad navarra de Alsasua, donde este sábado se ha celebrado el 'Ospa Eguna' (Día de la huida), una fiesta en la que se pide a la Guardia Civil que abandone el pueblo.

Aunque en las imágenes no se observa que haya ningún choque entre los alborotadores y los agentes, la Guardia Civil ha mandando a través de un mensaje en Twitter "un fuerte abrazo" a "los dos Guardias Civiles del #GAR heridos hoy en Alsasua #Navarra al ser agredidos". ELMUNDO.es no ha podido confirmar con ninguna de las partes que haya habido un encontronazo físico entre ellas en esta localidad navarra donde Bildu conserva tres concejales.

alsasua

Momentos antes, los agentes habían intervenido para retirar tres carrozas que iban a participar en el pasacalles por considerarlas un "insulto", según informa EiTB. Una de ellas representaba un tanque militar pintado con los colores que representan a la Guardia Civil y el número 88 en su frontal.

El presidente de la Junta Comarcal de del PPN en la Barranca, Juan Antonio Extremera, ha expresado su "rotunda condena" ante la exhibición de estas carrozas. En concreto, ha calificado de "intolerable" la exhibición de figuras injuriosas y ofensivas contra los cuerpos policiales, en especial contra la Guardia Civil, en las que se mostraba a los autoridades como "monstruos torturadores".

"Un año más el entorno proetarra ensucia la imagen de Alsasua y de la Barranca en general", ha lamentado Extremera, quien ha precisado: "Además de incurrir en un delito de injurias hacia las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en Navarra, este tipo de actos solo consigue proyectar una pésima imagen de la zona que afecta a su futuro económico y no se corresponde con la realidad de los lugareños".

Extremera ha agradecido a la Guardia Civil la "gran labor" que hace en Navarra para frenar este tipo de actos protagonizados por la izquierda radical abertzale, especialmente en la zona norte, "donde se producen con mayor virulencia", ha expresado.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones