hospimedica2

El Grupo Atenea organiza un debate sobre cómo afecta a nuestra seguridad la irrupción del Estado Islámico

palacio-mirama-sebastian

Los acontecimientos que tienen lugar en Oriente Medio afectan gravemente a Europa, como está ocurriendo con la irrupción y las acciones violentas del autodenominado Estado Islámico. Expertos en este fenómeno se reúnen en San Sebastián, en la Universidad del País Vasco, los días 1 y 2 de septiembre para debatir sobre este aspecto y sobre la inestabilidad en Oriente Medio.

Prácticamente a diario nos llegan noticias impactantes acerca de lo que está ocurriendo a unos centenares de kilómetros al este de Europa. A ellas hay que añadir, de vez en cuando, las acciones violentas contra ciudadanos europeos y occidentales –como los recientes atentados en Túnez- e incluso las llevadas a cabo dentro de la misma Europa, como el último atentado en el tren Ámsterdam–París –afortunadamente fallido-, que no han de hacer olvidar otros muchos, ocurridos y frustrados, recientemente y en el pasado cercano.

Para debatir sobre los aspectos concretos de estos fenómenos que afectan en general a la seguridad nacional y, en concreto a los ciudadanos, cualificados expertos en los más variados ámbitos –académicos, diplomáticos, militares, analistas…- se reúnen los próximos días 1 y 2 de septiembre en el Palacio Miramar de San Sebastián para debatir sobre cómo nos afectan aquellos acontecimientos que nos amenazan y nos agreden.

Los debates, organizados por el Grupo ATENEA, se incluyen en los cursos de verano de la Universidad del País Vasco y cuentan con las colaboraciones de la Asociación de Diplomados de Altos Estudios de la Defensa (ADALEDE) y de la Secretaría General de Política de Defensa (SEGENPOL) –del Ministerio de Defensa-. Las sesiones se organizan bajo la forma de mesas redondas con el título de “La geopolítica de Oriente Medio”, “La guerra civil siria” y “La coalición contra el Estado Islámico

Para más información

Identificación: Encuentro 3.9

Consultar: www.ehu.eus/cursosverano

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar