Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Bildu desafía nuevamente a la Justicia con una comida por los presos de ETA en Lacunza

  • Escrito por Redacción

laku--644x362

Los actos, organizados por una peña, se incluyen en el programa de fiestas de este municipio navarro, donde solo hay presencia de ediles de la «izquierda abertzale»

Lo que la Justicia no ha paralizado es la comida popular en favor de los presos y huidos etarras que tendrá lugar hoy en las fiestas de la localidad navarra de Lacunza.

El acto está organizado por la Sociedad Haizea de la localidad, aunque ha sido incluido en el programa oficial de fiestas. Inicialmente, un juzgado de Pamplona había prohibido la comida, pero posteriormente revocó la prohibición.

Esta misma sociedad, y también dentro del programa oficial de fiestas, convoca para mañana domingo una concentración bajo el lema «presos y represaliados a casa». Además, tras el Chupinazo que dará inicio hoy a las fiestas, hay un brindis, aunque en este caso no se mencionan las palabras «presos» o «represaliados», términos con el que la «izquierda abertzale» denomina a los huidos fuera de España para evitar su detención.

Lacunza es una localidad de algo más de 1.200 habitantes situado en el corazón del valle de la Sakana, núcleo fundamental de la «izquierda abertzale» en Navarra. De hecho, en el Ayuntamiento gobierna Bildu con la totalidad de los concejales, ya que ningún otro partido se atrevió a conformar una lista electoral.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones