Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

APAVT solicita la prohibición de la manifestación que el próximo 29 de agosto reivindicará en Bilbao la amnistía para los presos de ETA

  • Escrito por Redacción

t logoAPAVT6214

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado esta mañana ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional un escrito pidiendo la prohibición de la manifestación convocada para el próximo 29 de agosto en Bilbao por el colectivo AMNISTIA TA ASKATASUNA. El objetivo de la misma es reivindicar la amnistía para los presos de la banda terrorista ETA.

APAVT, que ha tenido noticia de la concentración a través de los artículos publicados en varios medios de comunicación, ha solicitado también que se dirijan oficios a la Guardia Civil y a la Policía Nacional a fin de que emitan informes sobre los convocantes formales “por si detrás de la convocatoria se encontrase realmente alguna organización ilegalizada”.      

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo recuerda en el escrito algunas de las proclamas de AMNISTIA TA ASKATASUNA, como su exigencia de que los presos y los represaliados (huidos) de la banda terrorista vuelvan a sus casas “dueños de sus derechos, con honor y dignidad”.

Para APAVT los hechos expuestos en el escrito son susceptibles de constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo, suponiendo una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo,  como acto de humillación y menosprecio, “pues la realización de actos como los expresados, donde se solicita que se amnistíe a los presos de ETA, produce un grave impacto sobre las víctimas”.

En ese sentido, APAVT añade que la permisión y la realización de una manifestación para pedir la excarcelación de personas que están cumpliendo graves penas por execrables delitos “supone un menosprecio a las víctimas”, ya que “se ensalza la trayectoria criminal de los presos” al solicitar el retorno de los mismos “con honor y dignidad”.

Este es el cuarto escrito que la Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo presenta en las últimas semanas ante la Audiencia Nacional para impedir que se celebren actos de apoyo a presos de ETA. Desde APAVT consideramos que estas iniciativas suponen un intento de distorsionar la realidad con el único objetivo de imponer las tesis y el relato histórico de los terroristas.

APAVT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones