Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La APAVT pide a la Audiencia Nacional que prohíba la manifestación de Bilbao en favor de presos de ETA

  • Escrito por Redacción

MANIFESTACION-FAVOR-ETA

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo califican de "humillante" el acto convocado para el 28 de agosto para pedir la excarcelación de los reclusos de la banda enfermos

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha pedido hoy al juez de guardia de la Audiencia Nacional que prohíba la manifestación convocada para el próximo 28 de agosto en Bilbao por un colectivo de familiares y amigos de presos de ETA.

En un comunicado, la APAVT informa de la presentación esta mañana de un escrito solicitando la prohibición ante el juez Ismael Moreno, en funciones de guardia, que ahora deberá decidir sobre el asunto. La manifestación, de la que APAVT ha tenido conocimiento a través de las noticias publicadas en diferentes medios de comunicación, tiene como finalidad reivindicar la excarcelación de los reclusos etarras enfermos, asegura la asociación.

Las víctimas exigen en el escrito determinar "si los convocantes formales coinciden con los materiales para evitar así que alguna organización ilegal pudiera estar detrás de dicha convocatoria" y consideran que el acto puede ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo al suponer "una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo como acto de humillación y menosprecio". La asociación recuerda en el escrito que el sistema democrático español "respeta los derechos de todas las personas privadas de libertad, incluidas las personas enfermas", y pone como ejemplo los casos de los etarras Josu Uribetxeberria Bolinaga o Ventura Tomé, que fueron excarcelados por supuesta enfermedad.

En ese sentido, la APAVT afirma que es "un auténtico desprecio y, desde luego, menosprecio a las víctimas" que se permita convocar y realizar una manifestación para pedir la excarcelación de personas que están cumpliendo graves penas "bajo la proclama de que como están enfermos deben ser excarcelados, sugiriendo de esta forma que el Estado vulnera derechos fundamentales".

EL CORREO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones